www.diariocritico.com

La Plaza de Felipe II acoge un circuito de juegos para aprender a reciclar

sábado 16 de febrero de 2008, 13:05h
La Plaza de Felipe II se ha convertido este sábado en un campo de juegos donde los niños y mayores han aprendido, a través de distintas actividades y talleres, las principales reglas para reciclar correctamente.
Mediante esta actividad, organizada por Cruz Roja y Ecoembes, los participantes en el juego de la oca y en el tres en raya del reciclaje han conocido los distintos tipos de residuos existentes y, lo que es más importante, cuál es el contenedor adecuado para depositarlos.

Los más pequeños han disfrutado especialmente pescando "bricks", botellas de vidrio y periódicos viejos en una piscina de plástico, que después debían ser clasificados para su posterior reutilización. Todos los que han conseguido realizar correctamente las pruebas del circuito, dinamizado por los voluntarios ambientales de la organización, han ganado un pequeño obsequio con el que no olvidarán la importancia de reciclar en sus hogares.

Con esta campaña, Cruz Roja Madrid quiere hacer hincapié en la importancia de reducir el consumo de productos innecesarios y de separar en origen de los residuos, puesto que, según ha destacado a Efe Sylvia Nott, técnico del plan de Medio Ambiente de Cruz Roja en la Comunidad, el problema de los residuos afecta negativamente la salud de las personas.

Las emisiones de las plantas incineradoras, así como la contaminación de los suelos y de las aguas por el número creciente de vertederos, inciden de forma directa sobre el bienestar humano, por lo que Cruz Roja decidió, hace más de cuatro años, comprometerse directamente en el cuidado de la naturaleza como una forma más de preservar la salud.

Los voluntarios ambientales han contado con la ayuda de los Mayores Promotores, un grupo que se formó hace unos meses como parte de un proyecto destinado a concienciar a los mayores madrileños sobre la importancia de proteger el medio ambiente y de promover su implicación como agentes activos en este asunto.

Así, los mayores han repartido diferentes folletos con información detallada sobre el reciclaje a todos los viandantes, y han asesorado sobre los diferentes puntos limpios fijos y móviles de de la capital y qué tipo de desechos se pueden llevar a los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios