Micropolix usará la bolsa de empleo de San Sebastián de los Reyes
lunes 18 de febrero de 2008, 13:13h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado este lunes un acuerdo con el nuevo parque de ocio infantil Micropolix, por el que la empresa utilizará de manera prioritaria la bolsa de empleo municipal para la contratación de sus trabajadores.
En la firma del convenio han participado el alcalde de la localidad, Manuel Angel Fernández (PP), y el director general de Micropolix, Joan Teixidó, en representación del primer parque europeo dedicado al ocio educativo para niños, que abrirá sus puertas en los últimos meses de 2008.
El documento rubricado también abre la posibilidad de que los vecinos de la localidad desarrollen convenios en prácticas no laborales vinculadas a programas de formación reglada y no reglada, con el objetivo de facilitar la incorporación del alumnado al mercado laboral.
Por su parte, el Ayuntamiento apoyará a la empresa a través de la cesión de espacios para la selección y formación del personal. Asimismo, ambas organizaciones se han comprometido a colaborar en la promoción de medidas de igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en el marco de la responsabilidad social empresarial.
El recinto de Micropolix se está construyendo como una ciudad a escala sobre una superficie cubierta de 9.000 metros cuadrados, en la que los niños jugarán "a ser mayores", según ha explicado el director general del proyecto, quien ha añadido que este territorio tendrá su propio gobierno, sus transportes e incluso su moneda, "el eurix".
En el parque se instalará un parque de bomberos, una academia de policía, una autoescuela, un avión, un ayuntamiento, un centro de reciclaje, un hospital, un laboratorio de I+D, una pasarela, un plató de televisión, un estudio de radio y una redacción de un periódico.
"Se trata de inculcar a los pequeños valores como el juego en equipo, la solidaridad y el respeto, mientras que se divierten", ha afirmado el máximo responsable de esta iniciativa.
El centro contará con un total de 54 actividades, aunque en una primera fase se abrirá con 29 y, paulatinamente, se irán inaugurando otras nuevas hasta alcanzar todas las previstas. Sus responsables esperan emplear a más de 200 personas y está previsto que el centro acoja a unas 2.000 personas al día.