www.diariocritico.com

Ministerio Público solicita a Italia actas del caso Walter Del Nogal

miércoles 20 de febrero de 2008, 03:12h

Caracas.- El Ministerio Público envió hoy una segunda carta rogatoria al  Ministerio de Justicia italiano, mediante la cual solicita copia certificada de las actas relacionadas con las más recientes incidencias ocurridas en el proceso  judicial seguido contra Walter Del Nogal en ese país.

La diligencia efectuada por la fiscal 36 nacional, Luisa Fayad, se realiza  como  parte  de  la  investigación que se adelanta en nuestro país contra Del  Nogal, por la presunta comisión de delitos contemplados en la Ley Orgánica  Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes  y  Psicotrópicas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, reseñó la Fiscalía en nota de prensa.

El trámite se realizó conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Código  Orgánico Procesal Penal (Copp) y la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.
 
También se requirió copia certificada de las actas referidas al proceso que se sigue contra Richard Vladimir Del Nogal.
 
Asimismo, se ratificó el contenido de la carta rogatoria enviada a las autoridades  italianas en octubre de 2007, mediante la cual se  solicitó el acta de detención de Walter Del Nogal, la información sobre la droga incautada y los nombres de sus cooperadores en Italia, entre otras diligencias.

Posteriormente, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 10 en funciones de Control  de Caracas acordó la medida de inmovilización de cuentas bancarias  y la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles pertenecientes a Walter Del Nogal.

Por otra parte, el Ministerio Público espera resultados de la asistencia jurídica requerida a través de cartas rogatorias a Estados Unidos, Suiza, Panamá, España, Argentina, China y República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios