www.diariocritico.com

Acto multitudinario en Cádiz

Mi equipo 'ha pateado mucho pueblo' pero pido 'ayuda'

Mi equipo "ha pateado mucho pueblo" pero pido "ayuda"

viernes 22 de febrero de 2008, 00:32h
  El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió esta noche "ayuda" para ganar las próximas elecciones generales y abrir el "camino de la esperanza hacia el cambio político". Afirmó que tiene "equipo, experiencia, está preparado" y ha "pateado mucho pueblo". "Os pido que me ayudéis, vamos a ganar".
   Así lo aseguró en la tradicional pegada de carteles con la que arranca la campaña electoral, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz ante poco más de trescientas personas. En un principio, los 'populares' tenían previsto que este mitin fuera al aire libre, en la Plaza San Juan de Dios, pero ante la previsión de mal tiempo prefirieron trasladarlo a un recinto cerrado.

   En su breve intervención, el presidente de los 'populares' destacó que había querido estar en Cádiz porque "el PP de Andalucía ha sabido dar en circunstancias difíciles una batalla", defendiendo "unas ideas y unos principios" y convencido de que, "tras un monopolio del poder", vendrán "tiempos mejores" para Andalucía.

   Además, resaltó que hablar de Cádiz es "hablar de la Constitución de 1812", que recoge unos principios y unos valores que, dijo, el PP "siempre" defenderá, como la "igualdad de todos, la cohesión y la solidaridad". "Por eso estamos hoy en Cádiz y estamos hoy en Andalucía porque creo en Andalucía, siento Andalucía", enfatizó.

"Estoy preparado"


   Dicho esto, el candidato de los 'populares' a la Presidencia del Gobierno afirmó que hoy, con el pistoletazo de salida a la campaña electoral, se inicia "un camino de esperanza hacia el cambio político". "Aquí hay muchos españoles que me van a ayudar a hacer el cambio político que España necesita", señaló, para recalcar que cuenta con "equipo, experiencia" y está "preparado" porque "ha pateado muchos pueblos". "He hecho mucho camino, estoy preparado y os pido que me ayudéis, vamos a ganar", concluyó, cosechando una prolongada ovación.

   Mientras Rajoy abría oficialmente la campaña en Cádiz, --hace cuatro años lo hizo en su tierra natal, Santiago de Compostela-- su número dos Manuel Pizarro hacía lo propio en Madrid, acompañado de la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, y del ex vicepresidente económico y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato.

   A las nueve de la noche, Rajoy ofreció otro mitin en el Pabellón Fernando Portillo (Cádiz) ante casi cuatro mil personas, que vitorearon al grito de 'a por ellos, oe, a por ellos oé', 'se nota, se siente, Rajoy presidente', o 'Rajoy, ahora, directo a la Moncloa'. El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la cabeza de lista del PP por Cádiz, Teófila Martínez, también tuvieron sendas intervenciones agradeciendo al presidente de su partido que haya elegido la cuna del constitucionalismo español para dar el pistoletazo de salida a la campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios