www.diariocritico.com

Arranca oficialmente la pugna por llegar a La Moncloa

Funcionarios de Justicia le montan la bronca a Zapatero en su apertura de campaña

Funcionarios de Justicia le montan la bronca a Zapatero en su apertura de campaña

viernes 22 de febrero de 2008, 00:34h

Con gritos y pancartas de “Justicia, solución” y fotos de Fernández Bermejo, un nutrido grupo de funcionarios de Justicia le ha amargado el mitin de apertura de campaña a Rodríguez Zapatero. Monumental bronca en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Una monumental bronca procedente del anfiteatro del Auditórium del Palacio Municipal de Congreso congeló la sonrisa de Rodríguez Zapatero. El candidato del PSOE, que llegó el Palacio Municipal de Congresos poco después de las once y media de la noche acompañado de su esposa Sonsoles Espinosa,  acababa de iniciar su discurso con el que oficialmente abría la campaña de las elecciones generales cuando fue bruscamente interrumpido por cerca de un centenar de funcionarios de Justicia que ante el estupor del servicio de orden, desplegaron pancartas mientras pedían a gritos ¡Justicia, solución!.

Los asistentes al mitin intentaron a su vez acallar la protesta arropando al líder del PSOE con gritos de “¡presidente, presidente!”. Zapatero pidió calma pero no pudo evitar que se le notara su contrariedad por el grave incidente. Los alborotadores fueron desalojados en medio de una fuerte tensión del recinto pero el mal sabor de boca se quedó entre los dirigentes socialistas.


Y van tres. La primera en Guadalajara; la segunda el miércoles en Gijón. Las dos casi anecdóticas, pero la tercera, durante la tradicional noche electoral en la que los partidos dan el pistoletazo de salida a la campaña electoral, ha sido realmente sonada.

Tras el desagradable incidente, la tensión se mascaba en el ambiente.  Al propio Zapatero se le notaba bastante descentrado, lógicamente. Pero el candidato socialista intentó no perder la sonrisa y levantando la voz para hacerse oír entre la algarabía que seguían montando los funcionarios – que duró varios minutos- pidió “calma, calma, compañeros”. Los simpatizantes le aplaudían e intentaban resarcirle con gritos de “presidente, presidente”. “Saben que estamos dialogando con ellos, dialogamos con todos. Ellos quieres que les escuchemos, pero que nos escuchen también a nosotros que también tenemos derecho”, se quejó finalmente Zapatero, visiblemente contrariado.
 
Minutos después el auditórium recuperó la calma. Los alborotadores fueron desalojados del recinto y Zapatero intentó a duras penas retomar el hilo de su discurso como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, el sudor de su frente delataba el mal rato que había pasado.

Hasta ese momento, únicamente le había dado tiempo a recordar la victoria en las urnas del PSOE hace ahora precisamente cuatro años empañada lamentablemente por el sangriento atentado.  “Tuvimos una gran victoria electoral pero entonces hubo un trágico atentado” señalo, para a continuación manifestar su deseo “recordar esta noche  la memoria de aquellas víctimas del atentado y con ellas a todas las victimas del terrorismo”.

Después se enfrascó en relatar los mismos mensajes de siempre, comparando lo que ofrece su partido con la política de “crispación” y “de vuelta al pasado” del PP.
Por ello Zapatero sentenció que la campaña “será decisiva” como también estas elecciones del 9 de marzo serán “decisivas”

El presidente del Gobierno exigió a los suyos “el máximo esfuerzo para ganar”, “que nos dejemos todo lo que tenemos, que sudemos la camiseta” mientras reclamaba el apoyo de la amplia mayoría el próximo 9 de marzo que “no quiere que gane para que el voto de la intolerancia”. “Esta es la España de la confianza y del futuro. La España de antes no volverá nunca”, manifestó el presidente

Tampoco se olvidó de piropear a Solbes, que acababa de llegar del ‘duelo con Pizarro.  “Pedro ha ganado a Pizarro con un solo ojo. Y es que le basta un ojo para dar tranquilidad sobre el futuro de la economía española”, comentó el líder socialista provocando una ovación para el vicepresidente económico del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios