www.diariocritico.com
El PP ve la Alianza de Civilizaciones como una iniciativa 'peligrosa y arriesgada'

El PP ve la Alianza de Civilizaciones como una iniciativa "peligrosa y arriesgada"

domingo 12 de noviembre de 2006, 17:20h
   El PP considera una iniciativa "arriesgada y peligrosa" la Alianza de Civilizaciones impulsada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que se abordará hoy, entre otros temas, en el encuentro entre el jefe del Ejecutivo español y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan en Estambul. Así lo indicó el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, quien afirmó que dicha iniciativa "no tiene más fundamento que el de forjar una alianza con quienes no creen en los principios y los valores de la democracia".

   Por ello, subrayó la necesidad de que se retome la iniciativa impulsada en su día por la ONU consistente en un diálogo de civilizaciones, intercultural y interconfesional.

   En rueda de prensa en la sede del PP en Génova, De Arístegui respondió también al copresidente del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza de Civilizaciones, Federico Mayor Zaragoza, solicitándole que "se preocupe más por la paz y el diálogo interconfesional, que en convertir la alianza en un arma política arrojadiza".

   El dirigente 'popular' transmitió también la preocupación de su formación por la política exterior que desarrolla el Ejecutivo, que considera "errática, y llena de constantes contradicciones".

   Asimismo, criticó el hecho de que Rodríguez Zapatero no sólo viaje poco, sino que, en su opinión, sólo lo haga "cuando cree que puede tener algún éxito".

   Para el PP, el Gobierno español "vive cada vez de forma más aislada y con contactos menos relevantes". "Hay buenas relaciones de trabajo con las principales democracias, pero a escala de funcionarios, no hay unas relaciones políticas fluidas con las principales jefaturas de gobiernos del mundo", declaró.

   En este punto, repasó distintos focos de la política internacional y apeló a que España contribuya a aumentar la presión política y diplomática para que Irán cumpla sus compromisos en materia nuclear, por considerar que es una vía que aún no se ha agotado.

   De igual forma, llamó al Ejecutivo a "hacer un ejercicio de responsabilidad y a apoyar sin ambages" a Manuel Rosales, el candidato único de la oposición a Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela del próximo 3 de diciembre.

   Además, le pidió "más medidas" para luchar con "más eficacia" contra la amenaza que supone el terrorismo islámico, en línea con el resto de otros países del entorno, tras las revelaciones realizadas por el Servicio de Seguridad de Reino Unido que, en su opinión, evidencian "la seriedad esta amenaza" y el reclutamiento que los núcleos más radicales de estas formaciones están llevando a cabo.

   "Es preciso redoblar esfuerzos no sólo en seguridad sino también en ámbitos de más medio y largo plazo, y estratégicos como la educación la lucha contra la financiación y la cooperación internacional", indicó. "En ninguno de estos ámbitos encaja la peligrosa iniciativa de la Alianza de Civilizaciones", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios