www.diariocritico.com

Ambos partidos se creen vencedores

martes 26 de febrero de 2008, 09:17h
Tanto el PP como el PSOE dan ganador del primer 'cara a cara' electoral a sus respectivos candidatos. Desde la calle Génova, los 'populares' afirmaron que Rajoy "ha vencido con argumentos y ha convencido con razones" y en Ferraz destacaron que Zapatero "ha convencido".
El coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, afirmó que Zapatero había "retrooposición: la oposición al Gobierno del PP durante sus ocho años de Gobierno". "Rajoy ha demostrado que es un candidato muy solvente frente a un Zapatero que se ha mostrado extremadamente débil", señaló el dirigente popular, quien agregó que el presidente del PP ha sido "sincero" frente a las "falsedades" de Zapatero.

La conclusión de la dirección del PSOE tras el debate es que José Luis Rodríguez Zapatero "ha convencido" y el candidato del PP, Mariano Rajoy, "está bien donde está" como líder de la oposición. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, aseguró en la sede socialista que el presidente realizó un discurso "positivo, constructivo, firme", y ha demostrado que España vive un momento "de progreso económico y social".

Caldera, quien ha formado parte de un comité de seguimiento de su partido del debate televisivo que ha enfrentado a los dos principales candidatos a la elecciones del 9 de marzo, calificó de "demagogo e insolvente" el discurso de Rajoy, porque sólo ha sabido apoyarse en la inmigración y en el terrorismo como ha hecho durante toda la legislatura. El candidato del PNV al Congreso Josu Erkoreka aseguró que el debate a dos ha sido "mucho peor de lo que pensaba", ya que su partido ha quedado en "indefensión total" ante "mentiras" y "descalificaciones".

A su juicio, en el debate aparecieron "descalificaciones genéricas" contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y "se ha deformado o mentido abiertamente" sobre su iniciativa de celebrar una consulta popular, presentándolo como un referéndum de separación. El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, calificó con un "suspenso" la actuación de Zapatero y Rajoy, en el cara a cara, al tiempo que lamentó que haya ganado el "bipartidismo feo y de reproche, que no debate y que no tiene propuestas".

Por su parte, el candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, opinó que el Zapatero "ha ganado" a un Rajoy "tremendista" y dijo además que "ha quedado claro que Cataluña molesta a los dos candidatos". "Los dos se han puesto de espaldas a Cataluña, y en particular Zapatero, que no ha hecho ni una sola mención a la España plural, como sí hizo en 2004", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios