www.diariocritico.com

Canciller de España

Moratinos declara que las FARC deberán rendir cuentas por secuestro de Ingrid Betancourt

Moratinos declara que las FARC deberán rendir cuentas por secuestro de Ingrid Betancourt

sábado 01 de marzo de 2008, 03:26h

 

Moratinos, en declaraciones a los periodistas en Palma del Río (Andalucía, sur), pidió a las FARC la liberación "inmediata y urgente" de Betancourt, aquejada de una hepatitis B, al tiempo que les advirtió que "deberán rendir cuentas" por este secuestro.

"No hay ninguna razón o legitimación" para que las FARC sigan reteniendo a la ex candidata presidencial, que secuestraron en 2002, añadió Moratinos, antes de afirmar que "es absolutamente inaceptable" que un movimiento pueda "utilizar a una persona humana".

"La única respuesta de las FARC tiene que ser la liberación" de Ingrid Betancourt, concluyó el jefe de la diplomacia española, cuyo país, junto a Francia y Suiza, conforman un grupo de facilitadores para intentar lograr un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y las FARC, que permita la liberación de rehenes en manos de la guerrilla.

Por la mañana, el gobierno español, por boca de su número dos, María Teresa Fernández de la Vega, se había unido "al llamamiento de la comunidad internacional para que se produzca la liberación" de Betancourt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios