www.diariocritico.com

Luego de obviarla en la aprobación de los Referéndums

Evo ahora pide diálogo con la oposición

Evo ahora pide diálogo con la oposición

lunes 03 de marzo de 2008, 00:45h

El presidente Evo Morales reabrió este domingo el diálogo con la oposición política a su gobierno y el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que los detalles de esa convocatoria, sobre el día y la hora, serán comunicados por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    "La convocatoria está hecha y supongo que en las próximas horas el Ministro de la Presidencia estará haciendo conocer a detalle la convocatoria exacta", aseguró García Linera en rueda de prensa.

    "El Gobierno nuevamente muestra su voluntad de entablar el diálogo y para hacerlo convoca a prefectos y a sectores cívicos a mostrar la misma voluntad", insistió el Segundo Mandatario.

    El presidente Morales había señalado en horas de la mañana de este domingo su predisposición de volver a reunirse con los prefectos opositores para la compatibilización de la nueva Constitución y los estatutos por la unidad del país, y para esto el diálogo estará siempre abierto.

    En ese contexto, García Linera confirmó esta reapertura de diálogo y dijo que el Presidente volvió a tender la mano para un acuerdo y que están en la predisposición de mostrar flexibilidad para corregir lo que vean necesario. "Ojalá haya el mismo espíritu de parte del sector de la oposición".

    "El presidente Evo hizo hoy la invitación, tanto al diálogo político como para entablar un diálogo para la reconstrucción de las carreteras", aseguró el Vicepresidente.

     Explicó que el Fondo de Reconstrucción y de Apoyo Productivo dispuso 200 millones de los 600 millones de dólares que servirán para reconstruir las carreteras departamentales y municipales, por lo tanto, los prefectos y los alcaldes se tienen que poner de acuerdo el Presidente.

    Asimismo, expresó que tarde o temprano el Gobierno, prefectos y cívicos se volverán a reunir para revisar los mecanismos de corrección, compatibilización en los siguientes días.

    García Linera afirmó que como Congreso nada es irrealizable y si hay un acuerdo entre ambos sectores el legislativo puede volver a aprobar otra ley que modifique las cosas decididas, pero en base a un acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios