El Cuerpo de Bomberos, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, realizaron este miércoles, entre las 8.00 y las 19.00 horas, 225 intervenciones como consecuencia del fuerte viento, sin que se registrase ningún herido, según informaron Emergencias Madrid y Emergencias 112.
.jpg)
Los bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron 216 avisos por incidencias provocadas por el viento y efectuaron 155 salidas, ninguna de gravedad. A las 13.30 horas fue el momento en el que se registraron más intervenciones, ya que soplaban rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
La sierra fue la zona más afectada, especialmente Collado Villalba y Galapagar, aunque también se produjeron salidas en el norte, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, y en el oeste, en Alcalá de Henares.
Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid practicaron 70 intervenciones relacionadas con el viento hasta las 19.00 horas, informó Emergencias Madrid. No se produjeron daños personales y situaciones de gravedad. Los distritos más afectados fueron Hortaleza, Tetuán, San Blas y Barajas, mientras que en la zona sur, apenas se registraron intervenciones.
En el centro de Madrid también se registraron las consecuencias de esta ventisca, ya que los Bomberos tuvieron que intervenir a primeras horas de esta mañana para apartar una cornisa desprendida cerca de la Plaza de Colón. Asimismo, los encargados de los restaurantes de la plaza Mayor de Madrid han tenido que retirar las sombrillas de las terrazas, ya que varias de ellas volaron ayer y se rompieron por los efectos del viento.
La mayoría de las intervenciones se realizaron para retirar vallas publicitarias desprendidas, sanear cornisas, persianas, canalones, o como consecuencia del desprendimiento de ramas de árboles, carteles, entre otras.
Emergencias Madrid aconseja a los transeúntes evitar transitar por lugares donde haya elementos inestables que amenacen con desprenderse de las fachadas.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, se prevé que sigan soplando fuertes vientos del norte hasta la madrugada de mañana, momento en el que empezarán a disminuir.