www.diariocritico.com

Felipe y Aznar aparecieron

Históricos piden el voto

Históricos piden el voto

viernes 07 de marzo de 2008, 00:40h

Por un lado Gonzélez respaldó la política antiterrorista de Zapatero en el mitin de Barcelona y pidió el voto para el PSOE para así "enseñar a la derecha a perder para que algún día sepan ganar" En el otro bando, Aznar en Francia dice que cree que la actitud de Zapatero frente a ETA le ha convertido en un "mentiroso" ante los españoles

El ex presidente José María Aznar cree que la actitud del actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a ETA ha sido "muy negativa" y que, como consecuencia, le ha convertido en un "mentiroso" ante los españoles al haber entablado una "negociación política" con la banda.

   "En la cuestión terrorista, que es muy importante para nosotros, la actitud del Gobierno, de Zapatero, es muy negativa. Se ha convertido en un mentiroso ante los españoles", dijo Aznar en la emisora francesa Europe 1.

   Al ser cuestionado sobre sus propios contactos con la organización terrorista, respondió que "una cosa es tener un contacto, porque ETA había declarado unilateralmente un alto el fuego, para comprobar si las cosas funcionan o no, y otra cosa es una negociación política con los terroristas".

   Aznar calificó, igualmente, de "grave error" la regularización de inmigrantes llevada a cabo por el Gobierno socialista, que provocó, dijo, un "efecto llamada" y defendió las propuestas que en este terreno hace el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para facilitar la integración.

   Defendió, asimismo, por "razonable" la posición mantenida por la Iglesia católica que tanto han chocado con el actual Gobierno y reprochó a Zapatero "no respetar el sentimiento religioso" de la sociedad española.

   En cuanto a su receta para que el Partido Popular gane las elecciones del próximo domingo 9 de marzo, el ex presidente apostó por "decir las cosas muy claras a la gente". Evitó, no obstante, aventurar qué pasará en el seno del PP si pierde los comicios. "El PP hará un buen Gobierno y, en todo caso, es un gran partido", dijo.

Felipe sí apoya la política antiterrorista de ZP

   El ex presidente del Gobierno Felipe González pidió el voto para el PSOE y su candidato, José Luis Rodríguez Zapatero, destacando que su Gobierno lo ha hecho "muy bien" aunque no lo haya explicado bien. "Lo habéis hecho bien, no lo habéis explicado bien, José Luis, pero lo habéis hecho bien, muy bien y yo llevo unas cuantas semanas explicándolo por mi cuenta", dijo en un mitin multitudinario en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

   "No pido votos para mí, sino para vosotros, para el futuro de vuestros hijos", manifestó González, que respaldó la política económica del Gobierno, la ampliación de derechos sociales y la política antiterrorista.

   González acusó al ex presidente del Gobierno José María Aznar de haber cedido "soberanía" a Estados Unidos --"mira que nos costó recuperar soberanía que había entregado Franco", dijo-- al renegociar los acuerdos de defensa y añadió que "algo de los vuelos de la CIA tuvo que ver con eso".

   "¿Volvieron a entregar soberanía a cambio de poner los zapatos encima de la mesa? Los zapatos los ponían encima de la mesa después de limpiarle las botas al otro", añadió.

   "Habéis hecho muy buena política antiterrorista", le dijo González a Zapatero y destacó que "como los cinco presidentes de la democracia" lo intentó "con el diálogo" pero que, a diferencia de lo que hizo Aznar, no llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional Vasco.

   Zapatero, prosiguió, "nunca los consideró interlocutores políticos." "Al contrario de lo que dice el PP, sólo el que considera interlocutor político le llama Movimiento de Liberación Nacional Vasco, sólo Aznar ofreció diálogo sin condiciones".

   "No bajasteis la guardia", prosiguió, y dio las "gracias" a Zapatero "por haber dejado a ETA más débil que nunca aunque gracias a la derecha se hable más de ETA que nunca".

   González habló en Sant Jordi antes que Zapatero y el Palau le cantó el cumpleaños feliz --ayer cumplió 66 años--. Antes que él habían hablado el presidente de la Generalitat, José Montilla; el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu y la cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, Carme Chacón, que cifró la asistencia en más de 35.000 personas más otras 5.000 en el exterior.

   "Siempre tuve el apoyo mayoritario de Cataluña, ahora que soy un ciudadano libre de España, de europa, de el mundo, que apoyen de manera clara y mayoritaria a José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó. Aunque afirmó que nunca usa la expresión "voto útil", pero fue tajante: "No quiero ningún voto inútil para que no ganen los que no tienen que ganar".

La derecha "no sabe perder"

   González señaló que en su opinión hay que votar al PSOE por tres motivos, porque a España no le "conviene" el futuro que plantea Rajoy, porque el Gobierno socialista lo ha hecho bien y porque la derecha "no sabe perder".

   "Ayúdenme a enseñarles a perder para que algún día sepan ganar", reclamó González, afirmando que España necesita "una derecha democrática que acepte a España como es en su diversidad". "No quiero que ganen, pero si fuera una derecha de esas características yo como ciudadano estaría más tranquilo, si no fuera esa derecha que dice España se rompe y se dedican a romperla".

   El ex presidente no defraudó a su público y se refirió a 'Jiménez losdemonios', en alusión al locutor de la Cadena COPE Federico Jiménez Losantos; a 'Pedrojeta' por el director de 'El Mundo' Pedro J.Ramírez, a la 'niña de Rajoy', a la que, dijo, está cuidando Doña Cuaresma, y a Aznar hablando "con acento tejano".

   Arremetió también contra el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y le criticó especialmente que en una entrevista publicada hoy responda con frecuencia, "pues no sé" o "ya veré". "Uno de derechas que es amigo dice 'pues déjale, cuando gane que lo decida, así es como entienden el voto", añadió.

   Y le pidió que en lugar de preguntar por el contrato de integración de los inmigrantes de Francia --algo que según él inventaron los reyes católicos-- se fije más en las "costumbres" de su presidente.

Bush en campaña

   González se mostró convencido de que "si alguien es responsable de los precios del petróleo y de la crisis financiera internacional es la administración que ha hecho la peor política económica de los últimos tiempos", la de George W. Bush.

   "Ya saben ustedes que el petróleo está a 100 dólares por culpa de Zapatero porque se puso de acuerdo con su amigo Bush y de la mano de la otra niña, Ana Palacio, fue al consejo de seguridad de la ONU y anunció que la guerra en Irak haría que el petróleo bajara. ¿O no eras tú?. No, no eras tú", afirmó entre aplausos del público.

   Criticó además que Aznar sea partidario de "cenar con Gadafi", pero no de hablar con Raúl Castro, y destacó que "hay que hablar con todos, no sólo con los que tienen petróleo", porque lo contrario "es una indignidad".

   Y tuvo también palabras para el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, por decir que "o que integra no es el trabajo sino la bandera". "Qué habrá querido decir este premio Nobel, si lo hubiera dicho un nacionalista le habrían caído todos los batallones encima".

   Así, recordó que los españoles que emigraron a Francia y Alemania no se iban "por una bandera", aunque recordó que Pizarro, cuando era presidente de Endesa "prefería la bandera alemana de E.On a la catalana de Gas Natural".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios