www.diariocritico.com

Critica que genera "división" y que no se haya buscado consenso

El PP no acudirá a la manifestación del sábado porque genera 'división'

El PP no acudirá a la manifestación del sábado porque genera "división"

jueves 11 de enero de 2007, 10:27h
El PP anunció a última hora de este miércoles que no respalda la manifestación contra el terrorismo convocada el sábado en Madrid porque, a su juicio, "ha generado disenso y división, incluso entre los colectivos convocantes", y porque "no se ha buscado el consenso y se han rechazado las sugerencias" para el lema y el manifiesto.
El principal partido de la oposición, que preside Mariano Rajoy, hizo público un comunicado, en el que anuncian que no secundarán la manifestación convocada tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas y que está organizada por UGT, CCOO y la asociación ecuatoriana FENADEE. El PP señala que "una manifestación que tendría que haber servido para unir a la sociedad contra el terrorismo, ha generado disenso y división, incluso entre los propios colectivos convocantes". Explica como argumento para no apoyar esta protesta, que se desarrollará bajo el lema "Por la paz, contra el terrorismo", que no se haya "buscado el consenso" y se hayan "rechazado las sugerencias tanto respecto al lema como al contenido del manifiesto".

El partido de Mariano Rajoy afirma que en la pancarta "no se ha incluido la palabra libertad, a pesar de que, junto a la vida, se trata del principal derecho amenazado por los terroristas". Además, los populares, según consta en el comunicado, reprueban que el manifiesto que se leerá en la protesta "no rechaza el diálogo o la negociación con ETA".

Mariano Rajoy había asegurado por la mañana que acudiría a la manifestación de Madrid "siempre y cuando" se diga que es "en defensa de la libertad", que "no se va a negociar con ETA" y que "se apuesta por la derrota" de la banda terrorista. En el comunicado, el PP condena una vez más de "manera enérgica" el "salvaje" atentado cometido por ETA, que causó la muerte a dos ciudadanos ecuatorianos, y expresó de nuevo su "máxima solidaridad y apoyo a las familias" de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, así como a los heridos, al resto de afectados y al conjunto de la comunidad ecuatoriana de España.

Tras estos "viles asesinatos de ETA" y después de que ésta haya emitido un nuevo comunicado "anunciando nuevos atentados si no se cede a su chantaje", el Partido Popular considera imprescindible que haya una política encaminada a la "derrota definitiva" de la banda terrorista y que esa política "sea clara". "La ambigüedad y la confusión sólo benefician a los terroristas", agrega el comunicado. En este sentido, el PP reitera que la política más eficaz y que concitó mayor respaldo social en la lucha contra ETA es la acordada en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que, recordó, "impide cualquier tipo de acuerdo o negociación" con la organización terrorista y que tiene como principal objetivo la "derrota definitiva de los terroristas desde la Ley y el Estado de Derecho".

Así, los populares opinan que la manifestación convocada para el día 13 "no recoge estos principios fundamentales con la necesaria claridad". Por todo ello, el PP asegura en el comunicado que "no se dan las circunstancias para respaldar la convocatoria". Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron que, además, esta manifestación "siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA".

La decisión tomada por el PP se suma a la ya anunciada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que tampoco acudirá. Para la AVT se trata de "una convocatoria partidista de quienes apoyan la negociación con los asesinos", según un comunicado difundido por la asociación que preside Francisco José Alcaraz.

El portavoz del Partido Popular en Madrid, Juan José Güemes, indicó este jueves que la negativa de los convocantes de incluir en el lema de la manifestación del próximo sábado contra el atentado de Barajas la palabra 'libertad' refleja "la intencionalidad política del acto, la intolerancia de algunos de sus convocantes y el ánimo de dejar fuera al PP y a la Federación Madrileña de Inmigrantes Ecuatorianos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios