www.diariocritico.com

Lo confirmó el ministro de Defensa

Matan a otro jefe de FARC

Matan a otro jefe de FARC

sábado 08 de marzo de 2008, 02:10h
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó al "ciento por ciento" la muerte del líder guerrillero y miembro del secretariado de las FARC alias "Iván Ríos", asesinado por sus propios hombres, que entregaron la mano derecha del rebelde al Ejército.

Según Santos, "Iván Ríos" fue muerto por miembros de su guardia personal en una zona rural del centro oeste del país y no en combates con tropas oficiales como en principio se informó.

Los rebeldes, dijo el ministro, presentaron "literalmente una mano" del comandante asesinado, además de su cédula de identidad, su pasaporte y su computador personal.

Explicó que un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el alias de "Rojas", y "ante la presión militar" a la que estaban sometidos él y sus compañeros, se entregó a las autoridades militares con la mano derecha del jefe rebelde asesinado.

Los guerrilleros "estaban cercados, desabastecidos e incomunicados", agregó.

Alias "Rojas", el rebelde que entregó la mano de "Ríos" se presentó "en la noche del jueves, 6 de marzo", ante tropas que los tenían cercados en zona rural conocida como Albania, de la localidad de Aguadas, departamento de Caldas, precisó Santos a la prensa.

El ministro de Defensa recordó que "Ríos", alias de José Juvenal Velandia o Manuel de Jesús Muñoz, hacía "parte del secretariado" (máxima jerarquía de la FARC) desde noviembre de 2003 y era responsable del "bloque noroccidental" de esa guerrilla.

"Ríos" es el segundo miembro del secretariado (cúpula) de las FARC muerto en menos de una semana, pues el pasado sábado tropas colombianas abatieron en territorio ecuatoriano al "número dos" y portavoz internacional de esa guerrilla, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".

Santos también informó que desde el pasado 17 de febrero, y por labores de inteligencia, tropas de la VIII Brigada del Ejército iniciaron la "Operación Fortín" en área del río Arma, entre los departamentos de Caldas y Antioquia, en tareas contra las guerrillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios