www.diariocritico.com

Las ayudas ascienden a 3.000 euros por proyecto

El Ayuntamiento de Parla dará subvenciones a entidades juveniles

viernes 14 de marzo de 2008, 14:18h
La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para conseguir subvenciones a entidades juveniles. Estas ayudas, de 3.000 euros por proyecto, se podrán solicitar hasta el 31 de marzo.
Estas ayudas tienen como finalidad promover actividades que propicien el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes y apoyar las iniciativas sociales, culturales, educativas, formativas y de tiempo libre que propicien la participación juvenil, tanto en el marco de sus asociaciones como en la vida social activa.

“Nos parece una idea muy importante apoyar de este modo a las asociaciones juveniles en sus actividades. No sólo por ellas, sino porque esto repercute positivamente en la población joven de nuestra municipio”, explicó la concejala de Juventud, Mª José López.

Para solicitar las subvenciones, las asociaciones deben estar inscritas en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento y en el de la Comunicad de Madrid. Pueden pedir las ayudas para los programas anuales o proyectos específicos que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

Entre estos proyectos puede haber actividades que incidan en la mejora de la imagen de los jóvenes, actividades de formación en técnicas de tiempo libre, actividades de creatividad juvenil, de naturaleza y aire libre y, en general, todos aquellos proyectos que se encuentren en el ámbito de actuación de los Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Parla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios