www.diariocritico.com

'Dreamgirls' opta a cinco galardones Golden Globe

Beyoncé pone música e interpretación

Beyoncé pone música e interpretación

viernes 12 de enero de 2007, 11:24h
Ella se lo guisa y se lo come: pone la cara en pantalla y la voz en los altavoces. El 23 de enero se publica el álbum 'Dreamgirls', la banda sonora de la película del mismo título que tiene a Beyoncé como principal protagonista y que se estrena en España el 26 de enero de 2007.
Protagonizada por Beyoncé, que canta Listen, el primer single del álbum con su banda sonora, la película 'Dreamgirls' se estrena en España el 26 de enero.

El 23 de enero se publica el álbum 'Dreamgirls', la banda sonora de la película del mismo título que tiene a Beyoncé como principal protagonista y que se estrena en España el 26 de enero de 2007.

'Dreamgirls' es un filme que adapta el musical estrenado en Broadway en 1982, ganador de un Premio Tony y que está basado en la carrera de The Supremes, el mítico grupo de la Tamla Motown que fue emblema de la música de los años 60 del pasado siglo. La canción "Listen" es el primer single del álbum, una balada in crescendo y desgarrada de la que Beyoncé hace una gran creación. Por su actuación en "Dreamgirls", Beyoncé ha sido nominada al premio Golden Globe como Mejor Actriz de Comedia o Musical.

Junto a Listen, al álbum contiene canciones que marcan los momentos clave de la película, como And I Am Telling You I’m Not Going, I’m Changing y Dreamgirls, además de cuatro temas inéditos, no pertenecientes al musical original: Listen, Love You I Do, Patience y Perfect World. El álbum Dreamgirls ha sido nº1 en la lista Billboard de bandas sonoras, nº3 en la de álbumes y nº4 en la de R&B/Hip Hop, vendiendo más de 130.000 ejemplares en la primera semana.

Con Bill Condon como director y guinista (Óscar al Mejor Guión Adaptado en 1998 por Dioses y monstruos) y con Eddie Murphy. Jamie Foxx, Jennifer Hudson y Danny Glover como protagonistas junto a Beyoncé, "Dreamgirls" ha sido un rotundo éxito en Estados Unidos. Estrenada en este país el pasado 25 de diciembre en 832 pantallas, en su primera semana fue la tercera película más vista con unos ingresos de más de 42 millones de dólares.

Además de la candidatura de Beyoncé a los premios Golden Globe, 'Dreamgirls' opta a otros cuatro galardones: Mejor Película Musical, Mejor Actriz Secundaria (Jennifer Hudson), Mejor Actor Secundario (Eddie Murphy) y Mejor Canción Original (Listen).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios