Una mujer de entre 30 y 40 años apareció este lunes muerta, con traumatismo facial severo, a las 8.15 horas en el parque de Pradolongo, en la zona denominada la Pirámide, informaron fuentes de Emergencias Madrid. Al tratarse de una muerte con signos de violencia se ha dejado el caso en manos de la Jefatura Superior de Policía Nacional.
Los sanitarios del Samur Protección Civil fueron alertados por el personal de jardinería, quien a su vez recibieron el aviso de un hombre que paseaba a esas horas por el parque.

En declaraciones a los medios, César Gómez, portavoz de Emergencias, explicó que la señal de alarma la dio un señor que paseaba por allí al personal de jardinería y éstos, a su vez, avisaron a los sanitarios del Samur Protección Civil.
Al llegar al lugar de los hechos y constatar que las heridas que sufría la víctima hacían imposible la reanimación, los servicios de emergencia optaron por no manipular el cadáver y dejarlo a disposición de la policía y la autoridad judicial.
"Hasta lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Municipal y el Samur Protección Civil, pero al ver que se trataba de una muerte con signos de violencia han dejado el caso en manos de la Jefatura Superior de Policía Nacional para realizar la autopsia", concluyó Gómez.
Los vecinos consideran la zona peligrosa

Los vecinos del parque de Pradolongo, en el distrito madrileño de Usera, consideran el lugar peligroso puesto que no es la primera vez que se encuentra un cadáver en los alrededores.
Así lo confirmó Matías, vecino de la zona, que tiene como costumbre ir a pasear todas las mañanas por el parque a primera hora y considera que la gente que merodea por allí es "peligrosa". De hecho, comentó que en ese lugar ya ha habido otros dos casos de muertes.