www.diariocritico.com
24 horas de RocK Nacional

24 horas de RocK Nacional

martes 25 de marzo de 2008, 23:20h

Este canal virtual y gratuito ya está vigente en el universo cibernético y pretende dar espacios a las bandas locales, nacionales y latinoamericanas, para que los bolivianos en el país y en el exterior puedan acceder a este tipo de música que tiene bastante impacto, especialmente en el público underground.

El rock nacional no sólo se recupera, sino que cada vez gana más espacio en las radios y la TV (local y de cable); además acapara más sitios de la Internet.
Desde hace seis días se ha sumado en la red una nueva alternativa de difusión musical:  www.boliviarock.org, que no es un portal más de música, es el primer canal ‘on line’ del rock boliviano en la Internet.

“La idea es estar 24 horas, todos los días del año, con videos nacionales e internacionales de buen rock. En primera instancia estamos poniendo clips de varias bandas, pero estimamos que en un mes y medio tendremos lista la programación del canal, que incluirá notas, entrevistas y otros espacios interactivos”, afirmó Raúl Ticona, coordinador del canal, que junto a otros cinco socios de La Paz, Cochabamba y Estados Unidos lleva adelante este emprendimiento.

Ticona agregó que en esta primera etapa se ha invertido unos $us 1.000 en el canal “on line” para el pago del servidor y otros servicios. Luego el monto será mayor, porque aún les falta comprar cámaras y otros equipos para consolidar esta  propuesta de tener un canal virtual rockero todo el año.
“Principalmente estamos apostando al público del exterior por una cuestión de acceso a tecnología y porque el ancho de bandas de otros países permite ver el canal sin tardar tanto en la apertura de página como a veces ocurre acá”, afirmó.
Hasta la semana pasada, la web del canal era una revista musical. El cambio de formato se dio aprovechando que ya hay mecanismos como el facebook para poder contactarse con miles de usuarios e interactuar con ellos.

Género que se oye en el aire y se afianza en la red
Radio Universitaria 87,9 FM ya tiene una programación sabatina de 24 horas de música, denominada 24 R y +, dedicada íntegramente al movimiento cultural más importante del siglo XX con proyección al presente: el rock y sus variantes.
Además de los programas producidos por la sociedad Radio U como: Los hijos del turbión y Los caballeros del rock, los oyentes pueden disfrutar de otros de enorme importancia en los ámbitos local, nacional e internacional como: Rockcinante, producido en España; RockAndBol, desde La Paz para todo el país, y Santa Cruz Rock, realizado por la gente del portal www.santacruzrock.org en esta ciudad.
En la TV está el programa Bitácora, que es 100% rockero y se emite sábados y domingos a las 13:00 por Activa TV, de Cotas Cable, y en Megavisión, los domingos a las 17:00.

Tomado de El Deber /Escenas 25/03/2008

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios