www.diariocritico.com

Lo llaman cínico y mentiroso

En Perú nadie cree en deslinde de Chávez sobre ALBA

En Perú nadie cree en deslinde de Chávez sobre ALBA

jueves 27 de marzo de 2008, 09:07h
Aunque el presidente venezolano, Hugo Chávez, se esmeró en deslindar sobre la posible injerencia de su gobierno a través de las denominadas Casas del Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en el Perú nadie parece creerle.

Por ejemplo, la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, arremetió duramente contra el presidente venezolano, señalando que el Perú debe tener una posición contundente frente a la intromisión chavista.

 

“Yo creo que el presidente Chávez una vez más miente y actúa con cinismo y creo que frente al tema de las casas ALBA, de los petrodólares que ingresan, de las vinculaciones a las FARC y de esta posible alianza con el narcoterrorismo en América Latina, el Perú tiene que tener una posición contundente y clara”, dijo a la prensa.

 

En ese sentido, consideró que lo peor que le puede pasar no sólo al Perú, sino a la región entera, es que “la pretensión expansionista del chavismo se concrete”.

 

Quien también se pronunció respecto a Chávez, fue el ex presidente Alejandro Toledo, quien demandó a los gobernantes de América Latina dejar “las medias tintas” respecto al presidente de Venezuela.

 

"Los gobiernos de América Latina que creen en la independencia, en la no intervención, necesitan tomar decisiones, no pueden estar a medias tintas. Hay que cruzar la raya", afirmó desde Washington.

 

En declaraciones reproducidas por DPA, Toledo sostuvo que no valen las contemplaciones y que es necesario “ponerle el cascabel al gato”.

 

"A él lo han elegido presidente de Venezuela y los venezolanos decidirán si siguen eligiéndolo o no, pero a él no lo han elegido presidente de América Latina", dijo tras expresar su seguridad respecto a la injerencia chavista en la política peruana.

 

Más cauteloso se mostró el primer ministro peruano, Jorge del Castillo, quien si bien dijo que no quiere entrar en una confrontación verbal con el presidente de Venezuela, subrayó que "es una realidad" que en todas esas casas hay una foto del mandatario venezolano.

 

Después de el presidente venezolano calificase ayer de "grave" la denuncia, por parte de Perú, de que Caracas podría financiar esas casas para intervenir en asuntos internos peruanos, Del Castillo aclaró hoy que "no es nuestro interés estar en una confrontación verbal con el señor Chávez".

 

No obstante, dijo, "en el Perú todo el mundo sabe que todas las casas del ALBA abren la puerta y lo primero que se encuentra uno es la foto de Chávez".

 

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras", según el primer ministro peruano, quien precisó que "no por gusto utilizan el nombre de ALBA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios