www.diariocritico.com
En el Teatro Sucre 'Ecuador Jazz 2008'

En el Teatro Sucre "Ecuador Jazz 2008"

lunes 31 de marzo de 2008, 03:02h
"Ecuador Jazz 2008", del 14 al 20 de Abril en el Teatro Sucre de la ciudad de Quito.


 
Algunos estudiosos aseveran que el jazz es para la música lo que el cine es para el teatro.

El jazz género-arte (producto de la mezcla de la vertiente musical negra africana, con la blanca europea en EEUU) ha recorrido, al igual que la música académica, épocas y estilos diferentes, nace de los géneros rag-time, fox-trot, negro espiritual y blues, atraviesa el estilo new orleans, el Dixieland, pasa por los estilos swing, boogie, bebop, cool bop, jazz sinfónico, llega al hard bop, al free jazz, al jazz-rock, al pop jazz e incluso aparece regionalmente como latin jazz o jazz europeo.

El jazz se ha difundido a través de variados formatos instrumentales. En sus inicios utiliza los instrumentos de viento de banda: trompeta, saxo, clarinete, trombón, constituyendo un grupo melódico al que se junta un grupo rítmico-armónico conformado por la batería, el contrabajo, el piano la guitarra y/o el banjo.

Más tarde la Big-band, una de las nomenclaturas típicas del jazz con amplia sonoridad, es adoptada en todo el mundo, estando presente en los salones de cualquier país, interpretando repertorios jazzísticos y locales.

En este encuentro se presentarán Marcelo Aedo de Chile, Joaquín Chacón desde España, el grupo Puerto Candelaria de Colombia, entre otros artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios