Detenidos dos chilenos acusados de asaltar joyerías
martes 01 de abril de 2008, 11:14h
Actualizado: 02 de abril de 2008, 09:16h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos ciudadanos chilenos acusados de formar parte de una banda dedicada a asaltar joyerías, a los que se les imputan tres atracos, además de un robo con violencia e intimidación de un vehículo, el robo-hurto de uso de otro y un delito de tenencia ilícita de armas.
Las investigaciones han sido protagonizadas por agentes del Grupo 1º de la Brigada de Policía Judicial. Desde los primeros días del mes de marzo, estaban tras la pista de esta banda que actuaba siempre en joyerías, armados con pistolas y con gran violencia.
Parece probada su participación en tres atracos que tuvieron lugar el citado mes: el día 8 en una joyería del paseo de Goya, en Móstoles; el día 13, en un establecimiento de la calle Antonio López, del que se llevaron numerosas piezas de joyería y un terminal telefónico de una de las empleadas, el cual ha sido intervenido a uno de los detenidos en el momento de la detención. Y seis días después, el 19, en una joyería de la calle Villaviciosa, en la que actuaron con gran violencia llegando a efectuar varios disparos.
Otros dos atracos ocurridos también en el mes de marzo, en Alcobendas y Usera, parece que pudieran también haber sido protagonizados por esta banda, pues así lo indican el modus operandi y descripción facilitada por los empleados y testigos de los asaltos, si bien es necesario fundamentar otras pruebas y vestigios. Y es que la detención se ha precipitado puesto que los agentes conocieron la intención de los sospechosos de huir de nuestro país.
Los dos detenidos, Oscar Marcelo P.P., de 37 años, y Jocelin Stephanie S.U., de 24, ya cuentan con antecedentes policiales y judiciales, especialmente el primero, con 10 arrestos por homicidio doloso, tenencia ilícita de armas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y delitos contra el patrimonio. Jocelín Stephanie S. tiene en vigor una detención y personación y una averiguación de domicilio y paradero. Ambos han sido ya puestos a disposición judicial.