Mercamadrid tendrá un parque de casi 200.000 metros cuadrados
martes 01 de abril de 2008, 15:59h
Mercamadrid comenzará a crecer en breve. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de urbanización con el que se modernizará la plataforma alimentaria y se ampliará el 25 por ciento de su superficie. Tendrá un parque de casi 200.000 metros cuadrados.
Con las obras de ampliación de Mercamadrid se construirá un extenso parque urbano de 194.000 metros cuadrados de superficie, que conectará el Parque del Manzanares con el Parque Forestal de Entrevías y que rodeará el complejo de la plataforma alimentaria.
El parque tendrá jardines temáticos -la denominada "Ruta de las Comunidades Autónomas”- en los que se recreará el paisaje de cada una de ellas mediante la plantación de sus especies más características y adaptables. Habrá bosquetes y entornos característicos de cada comunidad con encinas, alcornoques, pinos negros y carrascos, pinsapos, sabinas, arces, laurisilvas, castaños, hayas, robles, enebros, olivos, tejos, olmos, moreras, cedros, madroños, frenos, chopos, abedules, moreras y sauces. En total, se plantarán 1.350 árboles y 3.500 arbustos, entre brezos, retamas, adelfas, romero, tomillo o aligustres.
Además, Mercamadrid tendrá un carril bici de 1.438 metros de longitud que recorrerá todo el parque y conectará con el Anillo Verde Ciclista. Además, contará con miradores, zonas de juegos infantiles y áreas de aparcamiento con capacidad para 320 vehículos.
Un 25 por ciento más grande
El Gobierno municipal transformará 453.000 metros cuadrados de suelo que se incorporará al complejo alimentario, lo que supone un aumento del 25 por ciento de su superficie. Actualmente, las instalaciones de Mercamadrid ocupan una extensión de 1.760.000 metros cuadrados. La inversión asciende a 31.140.995 euros y tendrá una ejecución de doce meses.