www.diariocritico.com

¿Solución al frenazo del ladrillo?

La patronal pedirá que los parados rehabiliten edificios

La patronal pedirá que los parados rehabiliten edificios

lunes 07 de abril de 2008, 11:55h
La rehabilitación de edificios antiguos y el reacondicionamiento de la conducción de agua son los dos grandes objetivos para recolocar a los parados de la construcción que propone la patronal.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, anunció que la patronal pedirá al Gobierno que aplique estas medidas dentro del plan de recolocación presentado a los agentes sociales.

Esta alternativa permitiría, según Díaz Ferrán, que los puestos de trabajo vacantes en la construcción residencial se convirtieran directamente en empleos. Para ello, sería necesaria la firma de convenios entre la Administración central y los ayuntamientos y comunidades autónomas, así como inversión pública que debería proceder del superávit actual.

La patronal también apuesta por llevar a cabo, a largo plazo, proyectos de obra pública civil, como la prolongación de las autovías radiales en las principales ciudades españolas.

La CEOE pedirá al Gobierno la puesta en marcha de medidas fiscales, como la actualización de la deducción por vivienda habitual en el impuesto sobre la renta e incluso su aplicación a la compra de una segunda residencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios