www.diariocritico.com

Hasta 3.500 profesores recibirán formación para impartir inglés

lunes 07 de abril de 2008, 13:11h
La Comunidad de Madrid ofrecerá cursos de formación en Lengua inglesa a un total de 3.500 profesores de Colegios e Institutos públicos y concertados de la región, con el fin de potenciar una enseñanza bilingüe de calidad tanto en la red de colegios públicos madrileños que ya tienen implantado este modelo educativo, como en los centros de Primaria y Secundaria que se incorporarán al programa próximamente.
La consejera de Educación, Lucía Figar, presentó este lunes esta amplia oferta de cursos de perfeccionamiento del inglés, formación e inmersión que se impartirán entre los meses de abril y agosto de este año, tanto en Madrid como en países de habla inglesa.

El objetivo del programa, en el que el Ejecutivo regional invertirá 2,5 millones de euros, es que los docentes puedan acceder a una formación adaptada a sus necesidades que les permita mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales.

Madrid, Reino Unido, EE UU y Canadá

El plan de formación está dirigido a cuatro grupos de docentes: 625 maestros de los 180 colegios públicos madrileños que impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso 2008/09, quienes recibirán cursos de formación inicial, inmersión y reciclaje; 2.400 maestros de colegios públicos y concertados que se sumarán al programa de enseñanza bilingüe en el futuro; 422 profesores de Secundaria de centros públicos y concertados que también tienen previsto instaurar este modelo de enseñanza, y 53 catedráticos, profesores y maestros, que cursarán un Master de Educación en Madrid o que realizarán estudios en países de habla inglesa durante el curso académico 2008/09.

La Consejería de Educación ofrecerá los distintos programas formativos a través de sus Escuelas Oficiales de Idiomas, el Centro Regional de Formación e Innovación Las Acacias, la Universidad Rey Juan Carlos, el British Council de Madrid y con la colaboración de prestigiosas universidades de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. De los 3.500 docentes que participarán en los cursos, 2.918 lo harán en Madrid y 582 en universidades de países de habla inglesa.

Toda la formación que se realiza en el extranjero incluye el coste de los cursos, alojamiento, manutención, así como el billete de ida y vuelta.

180 colegios públicos bilingües el próximo curso
La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso escolar 33 nuevos centros públicos bilingües y 25 concertados, que se sumarán a los 147 que actualmente participan en esta iniciativa educativa, pionera en España, y puesta en marcha por el Gobierno que preside Esperanza Aguirre, con el fin de que los escolares madrileños entiendan y se expresen en inglés con la máxima corrección posible al final de su etapa formativa.

Por lo tanto, durante el curso 2008-2009, en uno de cada cuatro colegios públicos de la Región ya se impartirá enseñanza bilingüe. En total, son ya cerca de 19.000 los alumnos que reciben la educación bilingüe en los colegios públicos de la Comunidad. Con la incorporación de los alumnos de primero de Primaria de los centros públicos que se sumarán al programa el próximo curso, esta cifra superará los 30.000.

Con el fin de dar continuidad a este proceso, en el curso 2010-2011 la Comunidad de Madrid extenderá la enseñanza bilingüe a 10 Institutos de Educación Secundaria (ESO). Asimismo, a partir del próximo curso, unos 170.000 alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), pertenecientes a más de 1.200 centros, recibirán una hora y media de inglés a la semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios