www.diariocritico.com

Ayuntamiento y Comunidad presentan talleres para colectivos desfavorecidos

viernes 11 de abril de 2008, 17:16h
Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno regional presentaron este viernes sendos programas de talleres para desempleados con dificultades.
El 80 por ciento de los alumnos que estudian en los talleres o casas de oficio para desempleados encuentran empleo una vez completada su formación, según anunció hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, tras su visita a la Escuela Taller de la Fundación Real Fábrica de Tapices.

Adrados, que estuvo con los 24 alumnos-trabajadores que están aprendiendo a limpiar, conservar y fabricar las alfombras de estilo clásico y moderno que forman parte de la colección de la Fundación,  subrayó la importancia de la formación como factor "clave y diferencial" para conseguir un empleo estable y de calidad.

La consejera indicó, además, que la Comunidad de Madrid aprobó recientemente un primer paquete de 20 escuelas taller y casas de oficios de las que se beneficiarán 360 desempleados, a lo largo de 2008 y 2009, y en las que el Gobierno invertirá más de 4,7 millones de euros.

Estas tres actividades, en las que participan en total más de 5.000 demandantes de empleo al año, se diferencian entre sí por su duración, por el salario que reciben los alumnos y por la edad de los desempleados a los que van dirigidos. Así, las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son proyectos diseñados para desempleados menores de 25 años, en los que tienen preferencia los que llevan sin empleo más tiempo, las mujeres y las personas con discapacidad.

Nuevos talleres municipales
Por su parte, el Ayuntamiento anunció, también este viernes, la puesta en marcha de siete nuevos talleres de formación para desempleados, también de más de 25 años, mujeres y víctimas de la violencia de género, con una temática variada que incluye, por ejemplo, cursos de jardinería, documentación, viveros, tapizado de muebles, cocina o mantenimiento de edificios.

Así, en el taller de Los Cármenes hasta 16 alumnos se formarán como auxiliares de archivo y documentación, y realizarán actividades prácticas de ordenación y mantenimiento de los archivos municipales. Más de la mitad de las plazas son para parados de larga duración.

En el Reservado de la Casa de Campo se desarrolla la especialidad de viverismo, en el que participan mujeres desempleadas, la mitad de ellas víctimas de violencia doméstica. A este mismo colectivo se dirige el curso de tapicería Godella, que cuenta con 16 plazas para aprender a tapizar muebles.

Para mujeres en general se han diseñado otros dos talleres: el de jardinería, riegos y drenajes, en Entrevías; y el de hostelería, con las especialidades de cocinera y camarera de bar y restaurante, en el centro cultural El Madroño, en Vicálvaro.

Los parados de larga duración disponen de dos opciones: producción vegetal y ajardinamiento, para 24 alumnos, en Vallecas Villa, y construcción, con especialidades pintura y mantenimiento de edificios, en la Casa del Reloj, en Arganzuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios