www.diariocritico.com

Metrogas espera que la nueva planta esté en funciones este invierno

Suprema da luz verde a la planta de gas en Peñalolén

Suprema da luz verde a la planta de gas en Peñalolén

martes 15 de abril de 2008, 00:28h
La Corte Suprema autorizó el lunes la construcción de la polémica planta de gas propano de Metrogas en la comuna de Peñalolén, un sector residencial densamente poblado de la capital chilena. El tribunal afirmó que la Comisión Regional Metropolitana de Medio Ambiente (Corema) ya había aprobado la iniciativa.

En los últimos meses, el inicio de la construcción de la planta de gas en Peñalolén, en el sector suroriente de Santiago, ha generado una fuerte movilización social encabezada por los alcaldes y vecinos de Peñalolén y otras comunas vecinas. La empresa Metrogas ha afirmado que esa planta es  imprescindible para asegurar el abastecimiento de gas a toda la ciudad. 

La Corte rechazó ahora un recurso de protección presentado por Metrogas en contra la Contraloría General de la República, porque el dictamen de la entidad fiscalizadora se vio superado por otro de la Corema del 27 de febrero de 2008, que calificó como "ambientalmente favorable" el proyecto.

Así, quedó sin efecto el dictamen de la Contraloría de agosto de 2007, en el que se declaró ilegal el informe de la Corema que autorizaba la construcción de una planta de gas propano de la compañía en Peñalolén.

Según explicaron los ministros del máximo tribunal del país, el recurso de protección presentado por la empresa perdió "oportunidad", por lo que fue rechazado y se mantuvo la decisión de continuar con la construcción de la citada planta de gas.

La planta de respaldo propano-aire en Peñalolén requiere de una inversión de US$ 10 millones y Metrogas busca tenerla en funcionamiento este invierno.

La firma ha proyectado la vida útil de la unidad en cinco años, aunque el arriendo de los terrenos en que se emplaza tiene una vigencia de 20 años. Las instalaciones entregarán a la distribuidora una producción en torno al millón de metros cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios