www.diariocritico.com

Tres heridos graves al estrellarse una avioneta

martes 15 de abril de 2008, 08:29h
Miembros del Summa y efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León rescataron el lunes a los tres ocupantes de una avioneta que sufrió un accidente en la zona de Valdemaqueda, en el límite que separa Segovia de Madrid. Los viajeros, que fueron encontrados gracias a un sistema de localización de llamadas con el que cuenta el 112, son tres varones que se encuentran en estado grave debido a los politraumatismos sufridos en el siniestro.
Según informó un portavoz de Emergencias 112, el suceso ocurrió a media tarde de este lunes cuando la central recibió un aviso procedente del aeródromo de Cuatro Vientos en el que se alertaba de que había una avioneta accidentada en Navas del Marqués, en Ávila, por lo que en un principio se avisó a los servicios de emergencia de Castilla y León.

Tras realizar un barrido por la zona y no encontrar el aparato siniestrado, los servicios de emergencias pidieron a los ocupantes de la avioneta que realizaran una llamada a través de un teléfono móvil para que pudieran ser localizados con más exactitud gracias al sistema de localización con el que cuenta el 112. Esta señal situó a los heridos en la zona de Valdemaqueda.

Hasta la zona indicada se desplazaron bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del Summa 112, que encontraron a los heridos en una vaguada ubicada en las inmediaciones de un pinar próximo a Puente Mocha muy poblado y, por lo tanto, de difícil acceso en cualquier tipo de vehículo.

Los ocupantes de la avioneta son tres varones de 20, 32 y 52 años que sufren diversos politraumatismos debido al aparatoso accidente, por lo que tuvieron que ser evacuados en dos ambulancias del Summa y en una de la Cruz Roja. Uno de los heridos ingresó en el 12 de Octubre y otro en el Puerta de Hierro.

En la búsqueda del aparato, que resultó ser "muy complicada", según el portavoz de Emergencias 112, participaron miembros del Summa y bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León que utilizaron helicópteros y medios terrestres para llevar a cabo las labores de rescate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios