www.diariocritico.com

Arranca la 10º edición del Tren Cervantes a Alcalá

miércoles 16 de abril de 2008, 12:59h
Renfe y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrarán este sábado el inicio de la 10ª edición del "Tren de Cervantes", una propuesta de ocio, turismo y diversión para todos los públicos para conocer Alcalá de Henares.
El próximo 19, a las 11.00 horas, desde la estación de Atocha-Cercanías, saldrá el primer tren que abre la décima temporada. Este año, todos los sábados y domingos desde el 19 de abril y hasta el 14 de diciembre (ambos incluidos) saldrá de Atocha un tren con animación a bordo y degustación de productos típicos.

Personajes como Miguel de Cervantes, Don Quijote o Sancho Panza, encarnados por un grupo de actores, serán los responsables de amenizar los viajes y la jornada en Alcalá. Una vez en Alcalá, los viajeros realizarán una ruta guiada por el casco antiguo de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. A las 19.00 horas regresará el tren, con los actores a bordo. Durante el trayecto de vuelta se sorteará un viaje para dos personas en el "Tren de Cervantes".

El itinerario de la ruta guiada permite descubrir las principales zonas de interés de esta ciudad, como la antigua Universidad Cisneriana (siglo XVI), ejemplo del Renacimiento español donde es posible admirar sus tres patios, la Capilla de San Ildefonso, y el Paraninfo (escenario donde los Reyes de España entregan cada año el Premio Cervantes de Literatura).

El recorrido permitirá descubrir otros monumentos y lugares de interés, desde sus innumerables torres donde anidan casi todo el año las cigüeñas hasta su incomparable Calle Mayor (la calle soportalada más larga de España),  o el Museo Casa Natal de Cervantes. Durante la visita, el viajero podrá seguir disfrutando de representaciones teatralizadas. Además, con el billete del "Tren de Cervantes" podrán beneficiarse de descuentos en los restaurantes de la ciudad en los que se podrán degustar menús típicos de la zona (como las "migas ilustradas", los "duelos y quebrantos" o la costrada de almendras).

El precio de la propuesta mantiene los mismos precios que los de la pasada edición: 19€ para adultos y 13€ para niños. Hasta el pasado año, durante las 9 primeras ediciones, un total de 56.532 personas han disfrutado de esta propuesta de ocio, que todos los años cuenta con una importante acogida por parte de los viajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios