www.diariocritico.com

El PP de Madrid apoya a Valencia y Murcia con el trasvase

sábado 19 de abril de 2008, 10:51h
El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley que refleja el apoyo de los populares madrileños a la demanda de los presidentes de Valencia y Murcia de recuperar el trasvase del Ebro derogado por el Gobierno de Zapatero en la pasada legislatura.
La proposición no de ley  insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a dirigirse al de la nación para que lleve a cabo las iniciativas legislativas oportunas que den "validez" y "eficacia" al Plan Hidrológico Nacional de 2001, "derogando las modificaciones posteriores".

El texto pide que el Gobierno "ejecute en beneficio de todos los ciudadanos españoles, sea cual sea su Comunidad Autónoma, aquellas obras previstas en dicho plan, para garantizar el suministro de agua". Además, manifiesta el "apoyo" del Parlamento madrileño "al cambio de la política del Gobierno de la nación en materia de trasvases, al autorizar el trasvase de caudal de agua desde la cuenca del río Ebro a la zona metropolitana de la ciudad de Barcelona".

El Plan Hidrológico Nacional de 2001 recogía como principal proyecto el trasvase del Ebro, es decir, transferir agua desde la cuenca del Ebro a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Barcelona.

En 2005, el Congreso de los Diputados aprobó otro Plan Hidrológico Nacional que modificaba el de 2001 y derogaba el trasvase del Ebro. Hace unos días, el Gobierno anunció la construcción de una infraestructura para enviar agua sobrante de la cuenca del Ebro a Barcelona, tras lo cuál los presidentes de los Gobiernos valenciano, Francisco Camps, y murciano, Ramón Luis Valcárcel, exigieron la "recuperación total" del derogado trasvase del Ebro, y aseguraron que, en caso contrario, recurrirán al Tribunal Constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios