www.diariocritico.com

Lamela pide colaboración para la planificación de los aeropuertos de Campo Real y El Álamo

sábado 19 de abril de 2008, 11:54h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha presentado el Plan regional Aeroportuario a las compañías de las aerolíneas ejecutivas y les ha pedido que colaboren en la planificación de los aeropuertos que la Comunidad quiere construir en Campo Real y El Álamo.
Según ha informado este sábado la Comunidad, Lamela se ha reunido esta semana por primera vez con representantes de 15 aerolíneas, a los que ha instado a "iniciar un marco de colaboración fluida" con el Ejecutivo madrileño, que considera "fundamental fortalecer y potenciar" el sistema aeroportuario en la región.

La Comunidad ha fijado el transporte aéreo entre sus prioridades para esta legislatura y por ello ha diseñado el Plan de Infraestructuras Aeroportuarias 2007-2025, que contempla la construcción de dos nuevos aeródromos en Campo Real y en los municipios de El Álamo-Navalcarnero, este último para sustituir al actual aeropuerto de Cuatro Vientos.

Para llevarlos a cabo, el Gobierno autonómico ha creado la nueva empresa pública Aeropuertos de Madrid, S.A., que se encarga de la participación en la planificación y gestión de los nuevos aeropuertos.

Según ha informado la Comunidad, los representantes de las compañías acogieron "de buen grado" el Plan Aeroportuario y el compromiso del consejero de impulsar el crecimiento del sector.

"Es preciso dar una solución a la precaria situación que atraviesa la aviación ejecutiva en Madrid desde hace ya demasiados años", ha manifestado Lamela, que se ha mostrado partidario de dotar a este segmento de la aviación de "infraestructuras y servicios adecuados a sus necesidades, propios de una región moderna y próspera como la madrileña".

El Gobierno regional ha reservado una parcela de 230 hectáreas entre los municipios de Navalcarnero y El Álamo para hacer el futuro aeropuerto, que absorberá las operaciones que se desarrollan ahora en Cuatro Vientos y las de aviación de negocios del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.

La Consejería de Transportes está preparando los pliegos para la realización del Estudio de Viabilidad y el Plan Director de este futuro aeropuerto, para lo cual, según Lamela, "se necesitan las aportaciones, la colaboración y el apoyo de las empresas del sector para configurar un proyecto a la medida de las expectativas de todos y en beneficio de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios