www.diariocritico.com

Siete heridos, dos de ellos graves, tras un accidente en la M-608

domingo 20 de abril de 2008, 16:23h
Dos personas han resultado heridas graves y otras cinco han sufrido heridas leves en una colisión frontal entre un Citroen C-3 y una furgoneta Nissan "pick-up" ocurrida a primera hora de la tarde del domingo en el kilómetro 39 de la carretera M-608, a la altura de la localidad de Collado Villalba.
Según informaron fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el accidente ha tenido lugar poco antes de las dos y medida de la tarde, momento en que granizaba copiosamente en la zona de Collado-Villalba.

Las malas condiciones meteorológicas han podido ser la causa de que uno de los conductores de los vehículos implicados perdiera el control del coche y tras derrapar sobre el asfalto, acabara colisionando de frente contra otro, que circulaba en dirección contraria.

Como consecuencia del fuerte impacto han resultado heridas graves la conductora del C-3, de 29 años, y otra mujer de 26 años que viajaba en el asiento del copiloto del mismo turismo, en cuyo interior han quedado ambas atrapadas y han tenido que ser rescatadas por dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad.

Los facultativos del Summa han diagnosticado a la conductora del Citroen fracturas de fémur y de húmero y diversas policontusiones, de las que está siendo tratada en el Hospital Puerta de Hierro donde ha sido traslada en una UVI móvil en estado grave.

Su acompañante y copiloto presentaba fractura de muñeca izquierda y traumatismo lumbar y abdominal y ha sido llevada en un helicóptero del Summa al Hospital 12 de octubre, también en estado grave.

En el asiento trasero de ese mismo turismo viajaban otros dos jóvenes de aproximadamente 25 años: un hombre, que fue atendido en el lugar de contusiones leves y recibió allí mismo el alta médica y una mujer, a la que se le diagnosticó esguince cervical, y golpes diversos y que fue trasladada en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Puerta de Hierro.

Por su parte, en la "pick-up" viajaban tres personas, una de las cuales, una mujer de 70 años, ha sufrido un traumatismo creneoencefálico leve y otro torácico, de carácter moderado, y fue llevada por Cruz Roja al Hospital de la Paz.

Junto a ella viajaban en el mismo coche el conductor -un hombre de mediana edad- y una sobrina suya, de unos 20 años, que se dirigieron en un turismo particular al Hospital de El Escorial para ser atendidos de contusiones diversas, el primero, y de una crisis de ansiedad, la segunda.

Como consecuencia de este accidente la carretera M-608, que une las localidades de Villalba y de Moralzarzal, ha estado cortada al tráfico en ambos sentidos hasta aproximadamente las cuatro de la tarde, en que la Guardia Civil la ha vuelto a abrir a la circulación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios