www.diariocritico.com

La LOE rebaja el nivel de C1 al B2

Los docentes exigen a Cabrera que corrija 'el descenso de rango' de las EOI

Los docentes exigen a Cabrera que corrija "el descenso de rango" de las EOI

lunes 28 de abril de 2008, 12:43h
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza Intersindical (STES-I) exigió este lunes a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera que corrija "el descenso en el rango" de las enseñanzas impartidas en las escuelas oficiales de idiomas (EOI).
Asimismo, según anunció este colectivo en un comunicado, el próximo 20 de mayo presentará una enmienda al Consejo Escolar del Estado en relación a este asunto, que, a su juicio, "ha suscitado un descontento unánime" entre el alumnado y profesorado de las distintas comunidades autónomas.

En suma, estudiantes y profesores reivindican que en las escuelas se sigan impartiendo las enseñanzas equivalentes al nivel C1 del Marco de Referencia Europeo, como venía haciéndose hasta ahora, y no al B2 como establece el decreto de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El Marco de Referencia Europeo contempla tres niveles de conocimiento y manejo de las lenguas: el básico (dividido en A1 y A2), el Intermedio (B1 y B2) y el Avanzado (C1 y C2). Hasta ahora, en las EOI se impartían cinco cursos, el último de los cuales correspondía al nivel avanzado C1.

"Con la nueva normativa, ya en vigor, se da la paradoja de que son seis los cursos que es necesario superar --es decir, uno más-- y sin embargo el diploma al que se accede al concluir los estudios equivale a un nivel Intermedio B2", subrayó STES-i.

Por todo ello, este colectivo expondrá a la ministra de Educación, en el primer encuentro que mantenga con ella, la exigencia de que a través de las EOI se pueda acceder al máximo nivel de dominio lingüístico contemplado en el Marco de Referencia Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios