www.diariocritico.com

La Comunidad firma un convenio que beneficia a 420 parados

lunes 28 de abril de 2008, 12:45h
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha firmado este lunes con los responsables de Peugeot-Citroën un convenio de formación con compromiso de contratación del que se beneficiarán un total de 420 desempleados.
Estas personas recibirán formación para trabajar en el sector de la automoción, la mayoría de ellos en la factoría que esta compañía tiene en Villaverde, gracias a una inversión de 479.556 euros por parte del Ejecutivo regional.

Tras la rúbrica, Adrados ha señalado que esta iniciativa "es un excelente ejemplo de la aplicación de programas de formación con compromiso de contratación, a los que la Comunidad destinará 8 millones de euros durante 2008 mediante la firma de distintos convenios". Gracias a ellos, las empresas contratarán al menos al 60 por ciento de los alumnos que terminen los cursos de formación.

Se estima que durante este año se beneficiarán de estos programas más de 5.000 alumnos que participarán en 338 cursos.

En lo que respecta a los cursos de formación de Peugeot-Citröen, que comprenden las especialidades de operario de almacén, mecánico de vehículos ligeros, chapista pintor y mantenimiento de sistemas industriales, la firma francesa contratará a cerca del 100 por cien de los alumnos.

La preselección de los alumnos será realizada por el Servicio Regional de Empleo (SRE), entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la región, y la selección final la llevarán a cabo los responsables de impartir los cursos.

La apuesta por la formación para trabajar en la industria del automóvil responde al importante peso que ésta tiene en la economía regional, como lo demuestran las 312.000 personas que trabajan directa e indirectamente en un sector que representa el 18 por ciento del PIB industrial de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios