A la feria acuden cerca de 90.000 profesionales en cada edición, de los cuales 5.000 proceden de distintas partes del mundo. De los 2.200 expositores, 1.333 corresponden a Intergift, 347 a Bisutex y 520 a Iberjoya, éste último salón tiene cada año asegurada la presencia de cerca de 30.000 profesionales, según indicó Ifema.
El encargado de inaugurar el evento fue el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, quién visitó varios de los stands de la feria para conocer los productos que exponen reconocidas firmas, así como mayoristas, diseñadores e importadores.
Intergift ocupa seis pabellones del recinto, y se articula en selección textil; decoración, mesa y menaje; elementos decorativos y diseño actual; objetos singulares; regalos diversos y fantasía. Bisutex ofrece en esta edición, una innovadora oferta en bisutería y complementos, entre los que destacan los diseños para la temporada de primavera y verano. En Iberjoya reconocidas firmas internacionales presentan las últimas tendencias del sector, así como productos en orfebrería, colecciones de fantasía y todo tipo de relojería.
Además, el salón de la joya expondrá una de las colecciones de piedras preciosas más importantes del mundo, que pertenece a la firma Diorita, en la que se proyectarán documentales sobre los principales yacimientos naturales de mundo y los procedimientos de extracción de estas piedras. Este salón también acogerá una exposición de Manuel Carrera en la que se mostrará una selección de seis esculturas exclusivas, con un alto valor económico, que suelen se suelen ser elaboradas por encargo de jeques árabes, políticos o personalidades con gran poder adquisitivo.
Con Intergift, Iberjoya y Bisutex, Ifema inicia su calendario de actividades para el 2007, en el que se prevé la celebración de 85 certámenes, entre los que figuran cinco ferias que serán organizadas por primera vez por esta institución y no por organizaciones externas como en años anteriores. Durante el primer trimestre de año, la Feria de Madrid se convertirá en el centro internacional del negocio de la moda con la celebración de eventos como el Salón Internacional de Moda de Madrid, la Pasarela Cibeles y Textilmoda.