www.diariocritico.com

Hay seis equipos separados por cuatro puntos

Boca le ganó a River y el campeonato está para cualquiera

Boca le ganó a River y el campeonato está para cualquiera

lunes 05 de mayo de 2008, 05:46h
Boca ganó el superclásico y ahora River comparte la punta con Estudiantes y San Lorenzo
En un superclásico donde hubo una notable superioridad de Boca sobre River, él 1 a 0 final conseguido por los locales le con el tanto marcado por Sebastián Battaglia a los 14 minutos le permitió a Boca quedar a un solo punto de los líderes y le da el envión anímico necesario para viajar a Brasil donde enfrentará al Cruzeiro en su sueño de retener la Libertadores.

Riquelme definió el desarrollo del encuentro con la misma claridad con la que juega: "River no hizo nada y nosotros pudimos ampliar la ventaja en el marcador" y reiteró que
la idea es “luchar hasta el final por el título del torneo local y de la Copa Libertadores".
Los jugadores de River y su entrenador, Diego Simeone, se retiraron del estadio sin realizar declaraciones.

Riquelme en Boca y Ariel Ortega en River, los jugadores más dotados de ambos equipos, estuvieron lejos de aportar el valor agregado que de ellos se esperaba en el partido clave de un certamen parejo, en la que los equipos que disputan también la Copa Libertadores son sus principales protagonistas.

River terminó el encuentro con tres delanteros en el campo, el uruguayo Sebastián Abreu, el colombiano Radamel Falcao García y Mauro Rosales,  con desesperación en la búsqueda del empate, pero el equipo dirigido por Simeone solo tuvo una jugada clara en ataque en la que Abreu cabeceó por arriba del travesaño.
A pesar de la desesperación riverplatense, Boca no pudo aprovechar las jugadas de contra, y una vez más Palacio volvió a despilfarrar situaciones claras de gol. Así pasó la segunda etapa, con un River que iba sin ideas y Boca agazapado esperando un final que fue festejado casi como un campeonato.

Ya conociendo el resultado del superclásico, San Lorenzo con equipo mitad titular y mitad suplente enfrentó a un mediocre Gimnasia, que hace rato que perdió el rumbo. El conjunto platense, a pesar de haberse puesto en ventaja tras un penal inventado por el árbitro (vio mano cuando Aguirre claramente despeja con la cabeza) dejó pasar otra oportunidad y le permitió a San Lorenzo dar vuelta el partido, y subirse a la punta del torneo. El empate llegó tras un disparo de D'Alessandro, que luego pegar en el poste rebotó en el arquero y se metió. Sobre el final el goleador Romeo aprovechó otro error del mal arquero Kletnicki  y consiguió el segundo tanto.

Siguiendo con los encuentros del domingo, Vélez obtuvo tres puntos clave para engancharse en el campeonato –quedó a tres puntos- y se aprovechó del mal momento de Tigre, venciendo con autoridad en Victoria por 2 a 0. Damián Escudero, que de a poco va retomando su nivel, con un disparo de media distancia abrió el marcador y el uruguayo Santiago Silva conectó solo en el área un centro desde la derecha para definir el partido.

El otro partido del domingo miró la tabla pero de abajo. Central y Racing llegaban igualados en el promedio del descenso, y mucho se había hablado en la semana sobre la importancia del resultado de cara al futuro. Es que faltando seis fechas la promoción ya se mira con otros ojos, por lo que el marco del estadio reflejaba esa situación.

Central salió con todo a buscar los tres puntos, pero se luchó más de lo que se jugó. Los rosarinos tuvieron la oportunidad de desnivelar con un penal, pero Navarro le sacó el disparo a Vizcarra. En el final de la primera parte Raldes en contra le dio una injusta ventaja a los visitantes. EN la segunda etapa se vio lo mejor de Central, que, arriesgando todo fue en busca de la igualdad. A los 30 el propio Vizcarra con un gran cabezazo le daba la paridad, y a los 38 un gran remate de Díaz desde fuera del área dejó sin reacción a Navarro (no está pasando por su mejor momento) y parecía que ese 2 a 1 iba a ser definitivo. Pero no, e Colorado Sava llegaba a los 42 a la igualdad, pero los males de Racing parecieran no terminar nunca y el 'Kily' González en el minuto final envió un centro que se metió en el ángulo y le dio la victoria a Central sobre Racing que quedó muy pero muy comprometido con la promoción.
Pasando a los encuentros del sábado, Estudiantes dejó escapar la posibilidad de liderar solo el torneo, al presentar una alineación llena de suplentes, ante un Argentinos que se hace muy fuerte jugando de local. Hauche y Delorte convirtieron para el local, mientras que el juvenil Carrasco descontó para los platenses.
Independiente despidió con todos los honores a Pepé Santero, que, lamentablemente para la institución pero por suerte para la selección juvenil, va a entrenar arqueros de los seleccionados menores. Ante Newell s logró el cuarto triunfo consecutivo, logrando la mejor actuación del torneo, con dos tantos del goleador Denis y el restante del uruguayo Rodríguez. Viendo este presente futbolístico, no se puede entender como estos jugadores eran tan “apáticos” en la era Troglio. Este lunes asume su tarea el Bichi Borghi en la dirección técnica.
En partidos que se jugaban todo por el descenso, Colón venció a Banfield por 3 a 2, y demostró que la llegada del Turco de Mohamed a la dirección técnica le hizo muy bien, algo que también aprovechó el goleador Ramírez que concretó dos goles en el encuentro.

Otro partido decisivo fue el que disputaron los dos últimos de la tabla del descenso, en donde Olimpo sorprendió a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de González, y ambos equipos deberán lograr muchas unidades para salir del descenso directo.

En la goleada de la fecha Arsenal sorprendió como visitante a Lanús y el 6 a 2 logrado lo dice todo. Por más que el conjunto de Cabrero haya presentado suplentes, el resultado llamó poderosamente la atención.

La tabla de posiciones quedó con  River, Estudiantes y San Lorenzo con 27 puntos; Boca Juniors tiene 26, Vélez Sarsfield 24 e Independiente 23.
La otra tabla que le interesa a muchos es la del descenso, que tiene a Olimpo y San Martín que están descendiendo de manera directa mientras que Racing y Gimnasia de Jujuy disputarían la Promoción con dos equipos de la segunda división.
En la próxima fecha dos choques serán protagonizados por equipos aspirantes al campeonato: Estudiantes-Boca Juniors y San Lorenzo-Independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios