Los concesionarios de Fiat lavarán los coches sin agua
martes 06 de mayo de 2008, 14:05h
Lavado sin agua. Parece imposible, pero es una realidad ya en la red oficial de concesionarios Fiat. A partir de este mes de mayo, los concesionarios y talleres oficiales de la marca Fiat utilizarán un sistema de lavado novedoso que no utiliza agua sino ceras especiales para la limpieza de los vehículos.
Según informa la compañía en un comunicado, con esta iniciativa se conseguirán ahorrar anualmente 145 millones de litros de agua o, lo que es lo mismo, el equivalente al agua que se podría embalsar en 104 estadios de fútbol.
Este proyecto es la primera iniciativa de un plan global que, bajo el título Ecoproject, quiere trasladar el compromiso medioambiental de la marca a toda la red comercial y servicios postventa. La revisión 'verde' gratuita o los descuentos en taller para los clientes con mayor compromiso ecológico completarán el plan en los próximos meses.
“Nuestro compromiso como marca no se encuentra solamente en liderar el ranking de coches ecológicos por emisiones, queremos ir más allá. Este plan que iniciamos ahora quiere llevar nuestra conciencia y compromiso ecológico a toda la red oficial de venta y postventa”, destaca José Antonio Garvía, Consejero Delegado de Fiat Group Automóviles Spain.
Según el último informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2007. Con un promedio de emisiones de CO2 de 137,3 g/km, Fiat lidera este ranking de marcas 'verdes', siendo la única que está por debajo de los 140 g/km.