www.diariocritico.com

Oliver Stone es el director del film

Bush ya tiene una película antes de dejar la presidencia

Bush ya tiene una película antes de dejar la presidencia

viernes 09 de mayo de 2008, 11:50h
Llega la primera imagen de 'W', el filme biográfico sobre el actual presidente de Estados Unidos que prepara el siempre polémico Oliver Stone. La revista 'Entertainment Weekly' muestra en la portada de su última edición la metamorfosis a la que se han sometido Josh Brolin ('No es país para viejos') y Elizabeth Banks ('Spiderman 3') para convertirse en George W. Bush y su esposa Laura.

   Ya cuando hace unos meses anunció el proyecto de llevar a la gran pantalla la vida del presidente de EE.UU. el propio Stone reconoció que Josh Brolin "en realidad es más guapo que Bush" pero también apuntó que le eligió porque tiene "las mismas maneras y el carisma que los americanos identifican con Bush". Eso que el director definió como "esa chulería de estrella de cine de los viejos tiempos".

   Y lo cierto es que, a juzgar con la foto, deben ser "las maneras y el carisma" de lo que tiré el actor en su interpretación para que el espectador no se sienta defraudado, ya que Brolin, aunque sí se da un aire, luce mucho más apuesto que el actual inquilino de la Casa Blanca. Un desajuste que es mucho más flagrante en el caso de su esposa en la ficción, y es que Elizabeth Banks mejora, y en mucho, la presencia de la actual primera dama estadounidense.

   El siempre polémico cineasta, que ya llevó a la gran pantalla las andanzas de otros dos presidentes estadounidenses, John F. Kennedy ('J.F.K.: caso abierto') y Richard Nixon ('Nixon') y ha filmado películas sobre otras destacadas figuras como Fidel Castro ('Comandante') o Yasser Arafat ('Persona non grata'), ha escrito el guión de la película junto a Stanley Weiserm, con el que ya firmó la historia de 'Wall Street'.


EMPATÍA CON BUSH

   "Tendré empatía con Bush como un ser humano, casi de la misma forma que hice con Castro, Nixon, Jim Morrison, Jim Garrison o Alejandro Magno", insistió el director que se negó a dar su opinión sobre el presidente porque "un cineasta tiene que esconder su trabajo".

   Stone quiso dejar claro que el film no será mera propaganda contra la labor del presidente, sino que su intención es hacer de 'W' una semblanza equilibrada que "contendrá sorpresas para los simpatizantes de Bush y para sus detractores". "Será una aproximación a la vida íntima de la política, similar a Nixon, para que la gente se haga una idea de lo que es estar en su piel", insistió Stone.

   El rodaje de 'W' comenzó el pasado mes de abril en Shreveport (Louisiana) y, si se cumplen los plazos, los productores esperan que 'W' puede llegar a las cartelera en noviembre, mes en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pero si hay retrasos imprevistos, su 'Plan B' es estrenarla en enero, cuando se produzca el relevo en la Casa Blanca aprovechando así también el tirón de la actualidad política para hacer caja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios