www.diariocritico.com
Extraño e insólito

Extraño e insólito

lunes 12 de mayo de 2008, 18:27h

Cómo pueden pedirle a alguien que diga si le parece bien o no algo que no existe?

El movimiento gubernamental Acuerdo País trabaja con sus aliados del MPD, Pachakutik y un sector de la Izquierda Democrática  por impulsar una campaña nacional por el “sí” en el futuro referéndum sobre la Constitución, que aún no acaba de redactarse en Montecristi. Buscan, además, articular las fuerzas políticas, sociales, indígenas y campesinas que les son afines en este propósito.

Este esfuerzo resulta extraño (e insólito), si se tiene en cuenta que supuestamente el texto constitucional está en proceso, su articulado se discute, analiza y se somete a la consideración de los asambleístas de todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea.  Pero la coordinadora nacional del movimiento por el “sí” ya está integrada y afina la estrategia de la recta final para “apuntalar” el referéndum.
 
Da la impresión, ante estos hechos, de que ya todo está consumado, y en la pequeña ciudad manabita lo que tiene lugar es una suerte de grotesca puesta en escena. Y que cuanto se debate a dentro y fuera de la Asamblea, es un ejercicio inútil por intrascendente.

¿Cómo pueden pedirle a alguien que diga si le parece bien o no algo que no existe? ¿Cómo podrán convencer a alguien de que la futura Constitución “es suya”, si  se supone que ni los mismos asambleístas la conocen en su totalidad? ¿O es que los ciudadanos somos un rebaño que puede conducirse a su antojo?

La coordinadora aliancista, sin proponérselo, da la razón a quienes dijeron apenas comenzó a sesionar la Constituyente, que no había nada por constituir, porque ya todo estaba cocinado. Y que no fuimos pocos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios