www.diariocritico.com

Lo invitan al Diálogo

Gobierno 'perdona' al Cardenal

Gobierno "perdona" al Cardenal

El gobierno nacional decidió dar marcha atrás al "veto" del Presidente Evo Morales a la participación del Cardenal Julio Terrazas en el diálogo nacional que busca poner fin a la crisis generada por los movimientos autonómicos al interior del país.

    Luego que la primera reunión de diálogo fracasara por la ausencia de los prefectos opositores de Pando, Leopoldo Fernández; del Beni, Ernesto Suárez; de Santa Cruz, Rubén Costas; y de Tarija, Mario Cossio; el Viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce, en declaraciones a la Red Erbol, afirmó que era necesario incluir entre los veedores, además de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los "países amigos", a la Iglesia Católica.

    "No tenemos ningún conflicto en invitar al diálogo a la Iglesia, porque en el Gobierno habemos muchos que somos profundamente católicos", dijo Arce. "No hay problema, lo invitamos al Cardenal con el mayor gusto".

    El Cardenal Terrazas se encuentra en Roma, participando de la reunión de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) de la cual es miembro, y el lunes sostuvo una reunión privada con el Papa Benedicto XVI. (ACI).-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios