www.diariocritico.com
‘Los desaparecidos’ en TV Cable

‘Los desaparecidos’ en TV Cable

viernes 16 de mayo de 2008, 00:24h
El canal History Channel estrenará el próximo 8 de junio el documental "Los desaparecidos", que cuenta la historia de Horacio, un joven argentino que descubre que sus padres fueron asesinados en los años 70 y posteriormente fue entregado a la familia de los empleados del oficial que les mató, se informó hoy.

"Los desaparecidos" narra a través de este joven la angustia que sufrieron miles de familias que se vieron sometidas a la dictadura militar que gobernó Argentina del 1976 a 1983, y durante la que desaparecieron unas 30.000 personas.

En esta oscura etapa de la historia argentina, miles de trabajadores sindicalistas, activistas y otras personas consideradas "enemigas de Estado" fueron arrestadas, torturadas y asesinadas, mientras que sus hijos fueron secuestrados y criados por padres sustitutos. Horacio fue uno de ellos.

El documental cuenta cómo Horacio comenzó a sospechar que era el hijo de desaparecidos y empieza a investigar hasta que una prueba de ADN confirma que en realidad es hijo de Liliana Corti y Horacio Pietragalla, dos jóvenes estudiantes y activistas que murieron a tiros.

"Los desaparecidos" recoge entrevistas íntimas con Horacio, sus padres sustitutos, miembros de su familia biológica, amigos y vecinos.

También incluye entrevistas con supervivientes y testigos de las atrocidades ocurridas, miembros del grupo de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, autoridades del Gobierno y personal militar de alto rango que estuvieron a ambos lados durante este período histórico.

Dirigido por Peter Sanders y con música de Gustavo Beytelmann, este documental es el primero en el que un cineasta sigue al hijo de desaparecidos a lo largo de una difícil búsqueda en el pasado para descubrir su propia identidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios