www.diariocritico.com

Sólo hay que observarlo...

Creyéndose apoyado, Chávez sigue con la arremetida contra Alvaro Uribe y asegura que no volverá a hablar con él porque para hacerlo “tendría que bajar a un pantano”.

Creyéndose apoyado, Chávez sigue con la arremetida contra Alvaro Uribe y asegura que no volverá a hablar con él porque para hacerlo “tendría que bajar a un pantano”.

sábado 17 de mayo de 2008, 02:53h
Como si fuese dueño del continente, exclama:  “El único problema que tenemos nosotros en Sudamérica a este nivel es Uribe“, manifestó Chávez, al referirse a la coincidencia ideológica de los Gobiernos de la región, en donde predominan los mandatarios de izquierda.

“Todos somos de la misma hermandad, (Luiz Inacio) Lula (da Silva), Tabaré (Vázquez) -que no pudo venir, Cristina (Fernández), la Michelle (Bachelet), (Rafael) Correa, Chávez, el único problema, el que no cuadra en esto es Uribe“, manifestó en un receso de la V Cumbre euro-latinoamericana que se celebra en Lima. Muchos se preguntan si de la misma “Hermandad” o de la misma banda terrorista…

Para ejemplificar la -a su juicio- falta de sinceridad de su homólogo colombiano, Chávez le espetó a un periodista: “yo quiero la unión contigo, te voy a escuchar, te voy abofetear, ¿qué unión?”.

“No tengo esperanza de que este Gobierno de Colombia recapacite”, confesó el gobernante venezolano, quien afirmó que “Colombia nació en el Orinoco”.

Chávez ahondó en el distanciamiento con su homólogo de Colombia, al confesar que tuvo que “tragar clavos” para darle la mano a Uribe al concluir la cumbre del Grupo de Río el 7 de marzo pasado en República Dominicana.

Con anterioridad a estas declaraciones, ya los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa volvieron a lanzar ataques contra su similar de Colombia Álvaro Uribe.

El presidente de Venezuela aseguró que Colombia es un problema en la región y que Colombia se está quedando sola en el continente.

“Aquí todos estamos bien, yo creo que lo que esta mal es el gobierno de Colombia. La gran reflexión es que el Gobierno colombiano se está quedando aislado en el continente. Uno de los mas graves problemas que tenemos es el gobierno de Colombia”, aseguró Chávez.

Por su parte, el presidente de Ecuador Rafael Correa afirmó que lo tiene sin cuidado el informe de la INTERPOL.

“Nos tiene sin el menor cuidado lo que diga o deje de decir la Interpol o el Gobierno del presidente Uribe, nuestro Gobierno es honesto”, sostuvo Correa.

Las arremetidas hoy de Chávez contra Uribe contrastan con los gestos de reconciliación del presidente de Venezuela con la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien días la acusó de pertenecer a la derecha alemana que apoyó a Hitler.

Hugo Chávez también ha aprovechado la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea para reconciliarse con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, después del incidente en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile en noviembre pasado.

Ante este nuevo desplante, es necesario esperar que mandatarios como la Merkel y como otros demócratas probados, comiencen realmente a poner distancia de este empoderado peligrosamente envalentonado y pendenciero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios