www.diariocritico.com

Se reunirá con la Presidenta Bachelet

La Princesa Ana de Inglaterra visita Chile

La Princesa Ana de Inglaterra visita Chile

martes 23 de enero de 2007, 06:01h
La princesa se reunirá este martes con la presidenta chilena Michelle Bachelet, tras haber llegado a Punta Arenas procedente de la Antártida, donde realizó una visita de carácter científico y ambiental.
Santiago (Agencias) La princesa Ana de Inglaterra inició hoy una visita oficial a Chile, con su arribo a la austral ciudad de Punta Arenas, distante tres mil 141 kilómetros al sur de esta capital.

La segunda de los cuatro hijos de la reina Isabel se reunirá este martes con la presidenta chilena Michelle Bachelet, tras haber llegado a Punta Arenas procedente de la Antártida, donde realizó una visita de carácter científico y ambiental.

En esa ciudad austral, capital de la XII Región, la princesa Ana visitará al Instituto Antártico Chileno y se reunirá con miembros de la comunidad anglo-chilena residente, además de visitar una procesadora de lana y el buque Pontón Muñoz Gamero.

La integrante de la monarquía británica se reunirá el martes con Bachelet en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, tras lo cual asistirá a una cena en su honor.

En el vecino puerto de Valparaíso, la princesa recorrerá el Museo Naval y presidirá una ceremonia por el 150 aniversario del colegio británico Mackay de Viña del Mar, el más antiguo de los planteles anglo-chilenos de este país sudamericano.

El próximo miércoles, la princesa Ana visitará la nueva sede en Santiago de la compañía de bomberos, conocida como Bomba Inglesa, cuya primera piedra fue puesta por su hermano Eduardo en marzo de 2005.

También visitará una escuela de la zona norte de Santiago, se reunirá con empresarios chilenos y encabezará una actividad para recaudar fondos para jóvenes scout de escasos recursos, previéndose que abandone el país el próximo jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios