www.diariocritico.com

Nace una comunidad virtual para familias madrileñas

viernes 23 de mayo de 2008, 14:25h
Una nueva red social en Internet, presentada este viernes por el Ayuntamiento, aspira a convertirse en la mayor comunidad virtual para familias en Madrid.
La web www.familiasenmadrid.org aspira a convertirse en la mayor red social de familias madrileñas. Se trata de una plataforma de comunicación que, además de informar sobre los servicios dirigidos a este colectivo que proporciona el Ayuntamiento de la capital, sirve para que distintos núcleos familiares de la ciudad contacten entre sí para entablar relaciones entre ellos.

De esta forma, las familias podrán darse de alta, crear personajes que representen a sus miembros —incluidas las mascotas— y participar en distintos foros sobre los asuntos más diversos. También podrán agregar a otras familias como 'amigas', al estilo de lo que hacen los usuarios de otras redes sociales como Facebook o Tuenti, y mantener distintas comunicaciones. De esta forma, familias que vivan en una misma zona o compartan intereses podrán entrar en contacto.

"Madrid es una ciudad grande y compleja, donde a las familias, especialmente las que vienen de fuera, les resulta difícil resolver sus problemas de aislamiento, tanto en el seno del núcleo familiar como en el marco de la zona en la que viven. Por eso decidimos emprender este proyecto", destacó la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa.

El Ayuntamiento también presentó este viernes la programación del Día de la Familia Solidaria, que este año se celebra por primera vez en la capital. Los actos tendrán lugar este domingo, a lo largo de toda la jornada, en el paseo de Camoens, e incluyen un karaoke familiar, teatro, baile y talleres artesanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios