www.diariocritico.com

Transportistas en pie de guerra

Los “diablos rojos” enfrentarán al gobierno

Los “diablos rojos” enfrentarán al gobierno

viernes 23 de mayo de 2008, 14:26h
En declaraciones a diariocriticopanama.com, los dirigentes dijeron que más de 20,000 panameños y panameñas quedarán cesantes cuando el gobierno entregue las rutas a dos empresas

Los transportistas esperan que otras rutas y dueños de “diablos rojos” se sumen a la lucha convocada, para defender sus derechos como propietarios de lo que llaman sus herramientas de trabajo.   

En declaraciones a diariocriticopanama.com, los dirigentes dijeron que más de 20,000 panameños y panameñas quedarán cesantes cuando el gobierno entregue las rutas a dos empresas, seguramente extranjeras, mientras que ellos se quedarán en casa mirando como se vacían sus ollas. Aunque dejaron en claro que ellos también intentarán participar en la licitación.  

Los transportistas acusan a la dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) y sus líderes, de haberse vendido al gobierno y transar la compra de los diablos rojos”, desde hace más de 2 años.  

Agrupados bajo el Movimiento de Bases Transportistas y Usuarios, que se separó de CANATRA, anunciaron que iniciarán una movilización por todas las piqueras para solicitar más apoyo. Dijeron que definitivamente no aceptarán indemnizaciones ni venderán sus buses.  

Los “diablos rojos” no solamente son conocidos por ser los causantes de cientos de muertes en accidentes de tránsito, sino por sus decoraciones, que ya forman parte del folclor urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios