www.diariocritico.com

Brea de Tajo acoge la II Exposición Asombra

viernes 23 de mayo de 2008, 14:55h
El municipio acoge una muestra representativa de los trabajos artesanales realizados por estos jóvenes en diferentes talleres ubicados en los centros de menores de la región.
El proyecto Asombra, creado por la Comunidad con el objetivo de incentivar a los menores en cumplimiento de medidas judiciales y orientarles a aprender una profesión que les permita acceder al mercado laboral, ha organizado, en Brea de Tajo, una exposición de productos elaborados por estos jóvenes.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, acompañado por el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, y el alcalde de la localidad, Rafael Barcala, han inaugurado la II Exposición Asombra, en la que han participado diecisiete talleres de artesanía, carpintería, pintura y bisutería ubicados en nueve centros de ejecución de medidas judiciales de la región.

Alfredo Prada señaló durante la inauguración la importancia de promocionar y dar a conocer esta muestra porque en ella se puede ver el esfuerzo y la ilusión que estos jóvenes han puesto en el proyecto. “Es una experiencia muy positiva para ellos, una terapia y un impulso en su camino hacia la plena reinserción”.

En la exposición Asombra, el visitante puede admirar y adquirir más de 80 elementos decorativos como jarrones, lámparas, cuadros, marcos de fotos, cunas para muñecos o bisutería; todos elaborados de forma artesanal por jóvenes y menores en cumplimiento de sus medidas judiciales en régimen cerrado y semiabierto y por internos de los centros penitenciarios.

Un proyecto pionero
Este proyecto pionero y único en España ofrece a los jóvenes un contrato fijo y alta en la Seguridad Social y su esfuerzo y trabajo resultante de la venta de los productos que comercializan revierte directamente en los propios chavales, descontando gastos de material y distribución. "La Comunidad les está formando, les está proporcionando la posibilidad de aprender una profesión y de que se reinserten en la sociedad con plenas garantías, porque creemos que la plena reinserción es posible", afirmó Prada.

En Asombra han participado jóvenes procedentes de los talleres de artesanía, carpintería, pintura y bisutería de nueve de los 13 centros de Ejecución de Medidas Judiciales de la región, concretamente de los Rosales I, Teresa de Calcuta, Altamira, Madroño, Pinar I, Pinar II, Renasco, Puerta Bonita y El Laurel.

Igualmente, el vicepresidente segundo recordó que todos los productos expuestos se pueden comprar, bien en la propia muestra o en la tienda Asombra de la calle del León, 24 en Madrid. La exposición estará ubicada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brea de Tajo, desde hoy hasta el 30 de mayo, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de la tarde, de lunes a domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios