www.diariocritico.com
Manual de 'periodismo' en Bielorrusia

Manual de 'periodismo' en Bielorrusia

viernes 23 de mayo de 2008, 15:06h

Imaginativa campaña la que la ONG Reporteros sin Fronteras ha lanzado para denunciar al gran depredador contra la libertad de expresión en que se ha convertido Bielorrusia. Para denunciar la situación que se vive allí, RSF ha puesto en circulación un interesante “Manual para ejercer el periodismo en Bielorrusia”.

Se trata de una tira que contiene una aguja, hilo y cuatro viñetas explicativas para su uso. La idea es sencilla: para hacer su trabajo en Bielorrusia, el periodista debe enhebrar el hilo en la aguja. Una vez realizada tan sencilla operación, el reportero deberá apretarse los labios con una mano, mientras que con la otra deberá atravesar con la aguja el labio inferior hasta que la punta de la aguja por el labio superior.

Después ya es todo muy sencillo: sólo que repetir la operación tres o cuatro veces hasta que los labios queden sellados. Finalmente, hay que hacer un fuerte nudo y cortar el hilo sobrante. Así trabaja la prensa en Bielorrusia.

En fin, que la tira tiene por objeto anunciar que el próximo domingo, 25 de mayo, a las 23.00 horas, el Canal Odisea estrena en exclusiva “Bielorrusia, la última dictadura”, un escalofriante documental que denuncia los continuos abusos del gobierno bielorruso por silenciar las voces críticas y acabar con la libertad de expresión en Europa.

Manuel del periodista bielorruso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios