www.diariocritico.com

Ante la muerte de “Tirofijo”

Sarkozy:  'Están pasando cosas en Colombia pero hay que ser prudente”

Sarkozy: "Están pasando cosas en Colombia pero hay que ser prudente”

lunes 26 de mayo de 2008, 01:48h

Paris.- El presidente francés Nicolas Sarkozy declaró hoy a la prensa que en Colombia "están pasando cosas" respecto a los rehenes, tras el anuncio de la muerte del jefe de las FARC, Manuel Marulanda, pero consideró que hay que dar muestras de "mucha prudencia".

"Creo que hay que ser muy prudentes en cuanto a todas las informaciones anunciadas" en Colombia, dijo Sarkozy a su llegada a una ceremonia en la explanda del Trocadero, en París, de conmemoración de los 60 años de la creación de Israel.

"Sigo la situación minuto a minuto. Quisiera pedir a cada uno que haga el menor número de declaraciones posibles, hay rehenes y la situación es cambiante", agregó el jefe del Estado, recordando que estaba "muy apegado" a la liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada hace más de seis años.

"Están pasando cosas, hay que mirar esto con mucha calma, mucha prudencia y mucha concentración", agregó el mandatario francés.

La guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmó el domingo la muerte de su jefe histórico, Manuel Marulanda, alias "Tirofijo".

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, declaró que algunos jefes de la guerrilla dicen estar dispuestos a entregarse y liberar a los rehenes, incluida Betancourt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios