www.diariocritico.com

El juicio por injurias a Gallardón, de alta tensión

La última cruzada de Losantos le hace romper incluso con sus aliados políticos

La última cruzada de Losantos le hace romper incluso con sus aliados políticos

jueves 29 de mayo de 2008, 07:42h
> Aparte de Gallardón, también le demandaron Carod-Rovira y sindicatos policiales
> "Algunos han perdido la ocasión de ser decentes" ha dicho el locutor esta mañana, en clara alusión a Aguirre, Acebes y Zaplana, que no hablaron en su favor

No es típico en el conductor de las mañanas de la COPE no citar los nombres a quienes alude en sus críticas. Pero ni era necesario ni era un secreto que este jueves, los destinatarios de sus ‘iras’ radiofónicas eran los dirigentes del PP que ayer le dieron la espalda en el juicio. Un juicio que no deja de ser otro más en su rosario de demandas recibidas: en el caso de unas declaraciones contra Carod-Rovira fue condenado a pagar 60.000 euros y en marzo declaró por injurias y calumnias contra la Policía por acusarla de inoperancia en los atentados del 11-M.
En el caso del proceso que comenzó a verse el miércoles, analiza si las declaraciones continuadas contra Gallardón en su programa de la emisora de los obispos pueden constituir un delito de injurias graves contra el alcalde de Madrid. Pues bien, ya en el mismo día de la vista oral Jiménez Losantos cargaba contra Aguirre, Zaplana y Acebes, quienes acudían como testigos de la defensa.

Esta mañana volvía a no dejar títere sin cabeza, aunque mordiéndose la lengua. Sus palabras más duras fueron éstas: “Algunos han perdido la ocasión de ser decentes”, sin mencionar los nombres de estos políticos. También cargó contra la Justicia, de la que dijo que era mejor en su caso no conocer el funcionamiento exacto del Derecho y los tribunales, porque le hubiera decepcionado aún más. Y, con falsa modestia, comentó que “lo más importante de ayer no fue que el PP me sentara en el banquillo”, sino la propuesta de Ibarretxe presentada en Euskadi. Y, sin citar a nadie, pero con claro destinatario, habló de unos “traidores”.




El mismo día del juicio

A la salida de los juzgados, ya Losantos se mostraba indignado: "Esto ha sido un ejercicio de manipulación y de cara dura total […] uno no dijo nada y los otros no oyeron nada".  En declaraciones a la COPE, criticaba el "comportamiento poco heroico" de sus testigos, como Esperanza Aguirre, su vicepresidente Ignacio González, el todavía secretario general del PP, Ángel Acebes, y el ex portavoz Zaplana.

Se quejaba amargamente de que "si no querían hablar por no hacer daño al partido, pues que no hubieran declarado o que lo hubieran hecho por escrito". Y se acordó especialmente de su defendida Esperanza Aguirre: "No ha estado bien, pero me duele más por su perfil político".


¿Irregularidades en el tribunal?

También criticó Losantos algunas "cosas alucinantes" del juicio como que no dejaran a su abogada preguntar a Gallardón sobre su "trayectoria política" o que se permitiera al regidor madrileño leer "una chuleta que llevaba preparada con una sarta de mentiras" que, dijo, había previamente "desmentido" al fiscal. "Se ve que lo habían preparado juntos", insinuó en referencia a Gallardón y al fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios