www.diariocritico.com

Aumenta el hambre y el armamento

Chávez anuncia que Venezuela lanzará 'primer misil de vuelo autónomo'

Chávez anuncia que Venezuela lanzará "primer misil de vuelo autónomo"

viernes 30 de mayo de 2008, 05:04h

Caracas.-  El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que en los "próximos días" su país lanzará "el primer misil de vuelo autónomo", como parte del plan de modernización de la Fuerza Armada, que hasta ahora ha incluido la compra de aviones, helicópteros y fusiles de fabricación rusa.

"Nos estamos preparando (...) para lanzar el primer misil, eso va a ser en los próximos días, ya informaremos", anunció el Presidente Hugo Chávez en un acto proselitista de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la ciudad oriental de Puerta La Cruz.

El mandatario explicó que el misil, que bautizó con el nombre de "dispáralo y olvídalo", tiene "vuelo autónomo de 115 kilómetros", y que "el piloto a ciento y tantos kilómetros (de distancia) lo va dirigiendo por televisión desde su puesto de mando".

Será disparado "por allá arriba, por nuestro mar territorial", agregó Chávez, y dio a entender que la prueba estará a cargo de jóvenes militares venezolanos "totalmente capacitados" con la asesoría de instructores rusos, señaló Efe.

"Yo voy disparar ese misil, yo voy a practicar a ver", añadió el mandatario, cuyo Gobierno ha concretado en los últimos dos años la compra a Rusia de 24 aviones cazas Sukhoi 30 y unos 50 helicópteros artillados por unos 2.000 millones de dólares, según datos oficiales rusos, además de 100.000 fusiles AK-103.

Chávez también ha hablado de sus planes de comprar sistemas antiaéreos de defensa, posiblemente a Rusia, Bielorrusia o Irán, e incluso submarinos.

El jefe del Estado ha rechazado las críticas de que ha iniciado una carrera armamentista en la región, con el argumento de que se trata de un plan de modernización de la Fuerza Armada, que hasta hace dos años contaba con fusiles FAL adquiridos en los años 1950 y aviones F-16 de los años 1980.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios