www.diariocritico.com

Rajoy no comerá este jueves con Mayor Oreja

jueves 05 de junio de 2008, 10:53h
El esperado encuentro entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, con Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, no será este jueves, como algunos medios de comunicación han difundido.

Según han confirmado a este diario e-Xclusivo tanto colaboradores del ex ministro de Interior como fuentes de Génova, no hay previsto ningún almuerzo entre ambos, entre otras cosas porque Mayor Oreja se encuentra en Bruselas y Rajoy no tiene previsto abandonar Madrid. El propio líder del PP desmentía esta mañana en los micrófonos de Onda Cero el encuentro aunque no descartaba que “uno de estos días” se pueda producir.

La cita serviría para tratar el tema de Carlos Iturgaiz. Lo que quiere Rajoy es que el dirigente 'popular' vasco le 'autorice' a meter a Iturgaiz en la próxima ejecutiva del partido. Tiene ya el 'OK' de Iturgaiz, pero el líder del PP prefiere andar con tiento en este delicado tema para que la incorporación del eurodiputado no se tome como una traición a María San Gil.

También, lógicamente, la cita serviría, cuando se produzca, para limar asperezas y abordar la crisis del PP en el País Vasco desencadenada a raíz de la decisión de su presidenta, San Gil, de adelantar el Congreso regional y no presentarse de nuevo a la reelección, dejando también la puerta abierta a abandonar también su escaño en el parlamento autonómico.

El ex ministro del Interior se ha sumado estas semanas al coro voces críticas con Rajoy  al que acusan de estar cambiando el proyecto del partido y de no defender los principios que siempre han defendido los populares, algo que Rajoy niega una y otra vez rotundamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios