www.diariocritico.com

Dan un ultimátum de 7 días

Los sindicatos policiales aguarán la Expo del agua si Rubalcaba no cede

Los sindicatos policiales aguarán la Expo del agua si Rubalcaba no cede

jueves 05 de junio de 2008, 17:18h
Los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía remitieron el miércoles una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le instan a convocar antes de siete días la mesa de negociación salarial. En la misiva los sindicatos advierten al ministro de que si no comienzan de inmediato las negociaciones, los policías trabajarán "a reglamento" para colapsar puertos y aeropuertos y elegirán la Expo de Zaragoza para manifestarse.
Si el 16 de junio no se hubiera celebrado la primera reunión entre sindicatos y Ministerio, los primeros efectuarán una declaración de conflicto colectivo, que irá acompañada de una serie de protestas. Los sindicatos reivindican un aumento salarial que equipare los sueldos de los policías nacionales con los de los agentes que prestan servicio en los Cuerpos autonómicos.

   Los sindicatos han advertido a Rubalcaba que realizarán inspecciones en puestos y aeropuertos para comprobar que en estos puntos se actúa "con respeto a las normas de seguridad requeridas para la correcta protección de personas y bienes". Fuentes sindicales explicaron que se pretende que los policías trabajen "a reglamento", es decir, que revisen todos los equipajes y vehículos de forma que los puntos de acceso al país queden colapsados debido al tiempo que se requiere para ello.

   Además, los sindicatos policiales declararán la Expo de Zaragoza, que se inaugura el próximo 14 de junio, como "zona preferente ara llevar a cabo cualquier tipo de reivindicación sindical a que haya lugar".

Comparecencia en el Congreso

   Los sindicatos recuerdan al ministro que en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados del pasado día 26 dijo que convocaría a las centrales de modo "inmediato", al tiempo que calificó de "casi inconstitucional" que un Ministerio deba fijar los sueldos de sus funcionarios en función de lo que decida otra Administración.

   Los representantes de los policías dicen respetar ese modo de actuar, pero trasladan a Rubalcaba que ese mismo principio rige para ellos, por lo que no consentirán "que nadie nos marque una hoja de ruta ni determine cuáles son los intereses de los funcionarios del Cuerpo, qué hay que negociar y cuándo toca hacerlo". "Llegó la hora de ponerse a negociar con propuestas concretas y con voluntad de alcanzar acuerdos", añaden en su carta.

   Finalmente, los sindicatos policiales instan a Rubalcaba a que traslade al Cuerpo "lo que de social contiene la ideología de su partido, aprovechando una oportunidad histórica para regular el régimen jurídico y económico del mismo, en términos de igualdad con otros Cuerpos policiales y acorde con los tiempos actuales". Todo ello, añaden, "sin perder la perspectiva de que somos la Policía peor remunerada del Estado español y la que presenta mejores resultados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios